A través de varios proyectos, el concejal de UCR-Juntos por el Cambio pidió al municipio que refuerce los controles de protocolos contra el Covid-19 en el transporte público, los locales gastronómicos, los comercios y los espacios públicos. Además requirió el decomiso de todos los elementos utilizados en las fiestas clandestinas, y el incremento de las multas a los propietarios de los locales o domicilios donde se realicen.

El concejal de la UCR-Juntos por el Cambio Carlos Suárez solicitó al municipio una serie de medidas para cuidar el dictado de clases presenciales. Mediante un proyecto de resolución el legislador pidió que se refuercen los controles del transporte por colectivos, en paradas aleatorias y horarios pico; que se controle la capacidad y distancia entre mesas de comensales en locales gastronómicos; el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene en los locales comerciales; el cumplimiento de los protocolos sanitarios en taxis, remises y transportes escolares; y del uso del barbijo en lugares públicos de masiva concurrencia como la Costanera o la Peatonal.

“El objetivo principal de estas medidas es cuidar las clases presenciales. Pero también, es cuidar a los sectores productivos de la ciudad que mayormente cumplen con todos los protocolos y se ven perjudicados por quienes no lo hacen y provocan el aumento de casos positivos de Covid-19 y la saturación del sistema de salud”, afirmó Carlos Suárez.

En la misma línea el concejal de UCR-Juntos por el Cambio indicó que son muchas las causas que incrementan los contagios y agregó: “mucha responsabilidad de lo que ocurre es de cada uno de nosotros, de manera individual; pero también de la ausencia del Estado en el control, fundamentalmente, en las acciones de recomendación, advertencia y concientización de la necesidad de cumplimentar con los protocolos sanitarios vigentes y de las medidas de higiene y seguridad”.

Fiestas clandestinas

Por otra parte, el concejal de UCR-Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ordenanza para endurecer las sanciones en las fiestas clandestinas detectadas. Mediante un proyecto de ordenanza, Carlos Suárez solicitó la modificación de dos artículos de la ordenanza Nº 7.882 de “Régimen de infracciones y penalidades”.

“Son fiestas y eventos que se realizan sin autorización y sobre todo en el medio de la Emergencia Sanitaria y una pandemia. Esto requiere que las sanciones sean severas para quienes organizan estos encuentros y ponen en riesgo la salud de los santafesinos”, indicó el edil. En este sentido, Carlos Suárez pidió que se decomisen aquellos elementos utilizados para la realización de la actividad prohibida como equipos de sonido, heladeras, mobiliario, entre otros.

Asimismo, cuando el decomiso implique elementos o infraestructuras pertenecientes a un comercio habilitado, se podrá inhabilitar el mismo hasta por 180 días. En tanto, a los organizadores se les multará con una pena económica equivalente al 50% del valor de la Tasa General de Inmueble calculada durante un año.

“Nuestra intención es sumar herramientas que contribuyan al cumplimiento de las normas que tienen como objetivo primordial la protección de la salud de los santafesinos. Por eso proponemos acentuar las sanciones a quienes infrinjan la normas y sancionar a quien organiza el evento, como así también a quienes son parte del mismo por su aporte de elementos e infraestructura móvil, y al titular del inmueble en el que se llevan adelante el encuentro”, señaló Carlos Suárez.

Artículo anteriorFernández se reunió con Trotta para evaluar «alternativas de administración de la presencialidad»
Artículo siguientePolémico festejo de los 15 años de la hija de un funcionario