Se trata de Créditos Casa Propia y beneficiará a 87 mil familias.

El presidente Alberto Fernández presentaba hoy el programa Créditos Casa Propia, con el lanzamiento de 87 mil préstamos para la refacción y la construcción de viviendas en todo el país. El acto tenía lugar esta mañana en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, del que participaban el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

Se presentarán dos nuevas líneas de financiamiento con tasa cero y ajustadas por la nueva fórmula Hog.Ar, basada en la evolución de los salarios, tanto para la compra de materiales y trabajos de mano de obra para mejoras habitacionales como para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados.

Según se informó, en el caso de los Créditos Casa Propia para refacción, se trata de 65 mil créditos personales que tendrán un plazo de 36 meses y tres meses de gracia.

En tanto, para la construcción de casas nuevas en lote propio, se otorgarán 22 mil créditos por un monto máximo de cuatro millones de pesos cada uno.

«El Programa Casa Propia es una política federal de viviendas que busca brindar 264 mil soluciones habitacionales con el objetivo de garantizar el derecho a la vivienda y de promover su acceso igualitario», se informó en un comunicado.

FuenteRDP / Télam
Artículo anteriorHabitantes de Las Lomas definen el uso del espacio público en el barrio
Artículo siguienteLa Sociedad Argentina de Terapia Intensiva advierte que «el sistema sanitario puede colapsar»