Así lo dijo la licenciada en economía María Eva Bellini, quien analizó la suba de precios, a partir de los datos conocidos en los últimos días. También opinó acerca del Observatorio de precios anunciado por el gobierno. Preocupa la suba de precios de los alimentos.

La licenciada en economía, María Eva Bellini, integrante del Centro de Estudios para el Desarrollo Económico Benjamín Hopenhayn analizó los datos estadísticos arrojados por el Indec y el Ipec en cuanto a la inflación.

En diálogo con el programa televisivo Apto para Todo Público indicó que «lo que más preocupa es el incremento de alimentos como carnes, lácteos porque es algo que no podemos dejar de consumir».

Agregó que “en los primeros cuatro meses del año llegaríamos a la mitad de la meta inflacionaria”.

La especialista recordó que “las familias ya perdieron mucho poder adquisitivo”.

También reflexionó que «en Argentina los precios internos están relacionados a los precios internacionales».

La inflación de marzo fue del 4,8% respecto a febrero

Bellini también sostuvo que «la preocupación en Argentina es cómo en un país que produce alimentos sale tan caro consumir alimentos, es una paradoja».

En este sentido, explicó que «si no se regulan los precios internacionales con los precios internos, vamos a terminar pagando esos precios internacionales».

Además, adujo que «se necesita un fuerte control a las cadenas de comercialización

El salario volverá a perder en 2021 frente a una inflación

En cuanto al observatorio de precios, anunciado hoy por el gobierno, especificó que “debe servir para poder trabajar sobre la construcción del precio, en toda la cadena, debería servir para ver cuál eslabón se está apropiando del precio”.

Por último, dijo que “el contexto de la pandemia visibiliza los grupos concentrados para manejar precios”.

Gobierno pone en marcha un Observatorio de Precios

Artículo anteriorHabilitaron la autogestión virtual para consumidores, inquilinos y mediación
Artículo siguiente“Aquí vacunas no faltaron”