Este lunes se llevó a cabo una nueva reunión paritaria. Se formuló un nuevo ofrecimiento de suba salarial del 35%, se adelantan porcentajes y tramos de la oferta.

El gobierno entrerriano reformuló la propuesta de incremento salarial a los docentes adelantando porcentajes y tramos de la oferta escalonada del 35%. Ésta había sido dada a conocer recientemente y se suma al aumento otorgado en febrero, en el marco de las paritarias. La reunión entre las autoridades y los gremios se llevó a cabo este lunes en el salón de Los Gobernadores, en Paraná.

El ministro de Economía, Hugo Ballay, comunicó a los gremios docentes que el gobierno adelantará tres puntos del incremento previsto para mayo y el tramo previsto para noviembre a octubre. Se trata de una inversión provincial de más de cinco mil millones de pesos en lo que resta del año.

“Esta propuesta responde al pedido de los gremios docentes y es parte del compromiso del gobernador con la educación pública, y con el personal docente en particular. Tenemos que hacer todo el esfuerzo posible para que nuestros niños, niñas y jóvenes estén en las escuelas”, dijo el titular de la cartera económica de Entre Ríos.

Por otra parte, resaltó que la propuesta que realizó la provincia “se da en un marco de las limitaciones que introdujo la caída de la actividad económica producto de la pandemia y las limitaciones que eso implica a la recaudación del Estado”.

Durante la reunión, Ballay expuso a los representantes de Agmer, AMET, Sadop y UDA la propuesta consistente en un incremento de ocho puntos (eran cinco en la propuesta anterior) en mayo (sobre los haberes de febrero que ya registran el aumento anterior), siete puntos en julio, otros 10% en septiembre y, por último, 10 puntos en octubre (la propuesta anterior era noviembre). Lo que totaliza un incremento anual del 35%, indica APF.

Además, se aumentará el código de compensación por traslado (N° 029) en un 20% en mayo y, luego, evolucionará de la misma manera que los incrementos salariales previstos durante el año.

FuenteRDP / UNO Entre Ríos
Artículo anteriorLa Escuela Granja de la UNL comenzó el ciclo lectivo 2021
Artículo siguiente“El problema no es una sanción más o menos, sino la salud pública”