Foto: Prensa GSF

Con un presupuesto superior a 187 millones de pesos, la obra completará un tramo de más de ocho mil metros, entre Ruta Nacional 19 y el puente sobre el Río Salado.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vialidad realizará la apertura de sobres para la obra de iluminación de la zona norte de la Autopista Santa Fe – Rosario «Brigadier Gral. E. López», con un presupuesto oficial de 187.551.623,22 de pesos.

El proyecto ejecutivo elaborado por el organismo, contó con el correspondiente informe de factibilidad de la Empresa Provincial de Energía y tendrá como objetivo garantizar el sistema desde el kilómetro 146 de la traza, en la intersección con Ruta Nacional Nº19, acceso a Santo Tomé; hasta el kilómetro 154, en el estribo oeste del puente sobre el Río Salado.

El acto licitatorio se desarrollará el próximo viernes 16 de abril, a las 10, en la Dirección Provincial de Vialidad sita en bulevar Muttis 880 de la ciudad de Santa Fe.

Sobre el tema, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi detalló: «La Autopista Santa Fe – Rosario es la arteria fundamental de esta zona de la provincia, por la cual sale el 80% de la producción del país. Esta es la indicación que nos hizo el gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana, que prioricemos las inversiones en la seguridad de los ciudadanos».

Además agregó: «Tener iluminadas las partes más transitadas es primordial. Son casi 200 millones de pesos que mejorarán la calidad de vida de más de 20 mil vecinos y que además, se beneficiarán muchos transportistas que transitan diariamente. Este año además, tenemos previstos más de mil millones de pesos en el presupuesto para el corredor, que serán destinados principalmente a continuar con la repavimentación y terminar el intercambiador del acceso norte a Santo Tomé».

Cabe destacar, que actualmente existen luminarias en el kilómetro 153 y en inmediaciones del estribo oeste del puente sobre el Río Salado; y que la obra en desarrollo sobre el intercambiador del acceso norte a Santo Tomé (km. 151) contempla la construcción de un nuevo sistema, de tal manera en el desarrollo se completará el segmento entre los kilómetros 146 y 154.

La obra tiene un plazo de ejecución de 10 meses y entre las tareas a ejecutar, se va a intervenir la línea aérea de media tensión, instalar transformadores de potencia, retirar y reubicar columnas existentes, realizar desbosque y limpieza de terreno, colocar barandas metálicas de defensa y conformar estabilizado granular.

FuenteRDP / Prensa GSF
Artículo anteriorCovid 19: La provincia sigue arriba de mil casos en un día
Artículo siguienteProvincia firmó un convenio con el Banco Nación para financiar al sector productivo