En Santa Fe se reunió por primera vez el grupo de personas que pretende promover paridad y diversidad en el ámbito científico y tecnológico. Esta vez fue de modo presencial, luego de varios encuentros virtuales. Seguirán llevando adelante actividades para afianzar los vínculos.

Se realizó la primera reunión presencial con parte de las personas que forman Género, Ciencia y Tecnología, un espacio dedicado a promover el avance de las mujeres, e identidades de género de la diversidad en la ciencia y la tecnología.

El fin es generar nuevas posibilidades de crecimiento e innovación en ámbitos laborales democráticos, igualitarios, y de mayor calidad institucional.

Se trata de un proyecto colectivo para promover y apoyar el avance de las mujeres e identidades de la diversidad de género en investigación, ciencia, tecnología e innovación.

“Por fin nos pudimos encontrar presencialmente”, dijo la diputada provincial santafesina Erica Hynes en diálogo con el programa Apto para Todo Público.

“Es una comunidad muy pujante a través de diferentes agrupaciones de mujeres”, sostuvo en referencia al grupo de mujeres de la ciencia.

Consultada acerca de las proporciones que arroja Santa Fe en esta materia, Hynes sostuvo que “somos una muestra de la Argentina, estamos alcanzando la paridad, somos la base de la pirámide, pero en la cima esa paridad es netamente inferior”.

Agregó que en las ciencias “hay disciplinas muy masculinizadas y eso trae muchos problemas”.

En cuanto a las próximas actividades que se llevarán adelante desde el grupo de mujeres, Hynes dijo que “nos interesa reunirnos con científicas de Santa Fe y del resto del país”.

Por último, indicó que “uno de los principales temas que surgió de la reunión fue el de las capacitaciones, ya que son sesgadas y estereotipadas, generalmente se dictan en horarios inconvenientes y por eso hay muchas mujeres que no pueden ir”.

Artículo anteriorAlberto Fernández anuncia nuevas restricciones
Artículo siguienteHabrá refacciones en las Estaciones de Villa Teresa y San Agustín