Así lo dijo el intendente en el marco de un análisis de las cifras que arroja el panorama de la pandemia por el que atraviesa la capital provincial. Habrá reuniones entre el Estado municipal, supermercadistas y propietarios de bares y locales gastronómicos.

El intendente Emilio Jatón se refirió a los informes que recibió sobre la situación sanitaria en la que se encuentra la ciudad de Santa Fe.

En diálogo con el programa televisivo Apto para Todo Público, dijo que “hay números que me alarman un poco, sobre todo en los últimos 14 días, pasamos a tener 206 personas cada 100 mil, y el límite es 150”.

Agregó que la positividad trepa a 46%, los grupos etarios bajaron sus números y ahora van de una edad mínima de 22 a 39 años.

De la misma forma, “las personas hipertensas están al tope de los contagios, con casi 30%, es una de las patologías más insistente”, según dijo el mandatario.

En cuanto a los descuidos, Jatón anunció que “nos empezamos a reunir con supermercadistas, lo vamos a hacer con los bares y restaurantes porque hubo relajamientos, deben volver los protocolos, la pandemia se va a acrecentar en la ciudad de Santa Fe”.

En este sentido, insistió que “debemos hacer visible el aprendizaje que tuvimos, que cada uno haga lo que deba hacer, el libre albedrío sería un problema, se trata de un pacto ciudadano”.

Consultado acerca de la situación cotidiana en el transporte público de pasajeros, Jatón afirmó que “hacemos operativos en los colectivos para que lleven las ventanillas abiertas y que salgan de las paradas limpios, en horario pico a veces deberían transportar 10 personas paradas y el resto sentados, pero no está siendo así, es una lucha diaria, todos los días hablo con el área de transporte por esto, a veces da resultado y otras no”.

Además, insistió en que “hay que evaluar qué pasó con el fin de semana santa, en siete días podríamos tener una repercusión de esto, es un día a día, no se puede planificar porque no se sabe qué va a hacer el virus”.

Seguridad

En cuanto es este tema, Jatón anunció que “comenzarán operativos, rondines, vamos a ver si esta semana podemos hacer la reunión del Consejo de Seguridad, que está regido por una ordenanza, lo importante es que se puede dialogar y poner los problemas en la mesa”.

Artículo anteriorVizzotti: «Hay un aumento acelerado de casos y las próximas tres semanas son clave»
Artículo siguienteATP cumplió 11 años al aire