El senador destacó que el 13,43% le corresponde a municipios y comunas. Además, consideró que la salida de Marcelo Sain de Seguridad “descomprime la situación con todos los actores” y abogó por el diálogo con el sucesor, Jorge Lagna.

Desde el bloque radical del Senado provincial se presentó un proyecto de comunicación mediante el cual se insta “al gobierno para que logre mayor estrictividad a la hora de la colación de la vacuna, habida cuenta que en un informe a nivel nacional Santa Fe estaba en los últimos lugares en cuanto al porcentaje de vacunas recibidas y vacunas aplicadas”, precisó Felipe Michlig, representante del departamento San Cristóbal.

En comunicación con ABC1 (que se emite este domingo a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario), el legislador también que la ministra de Salud, Sonia Martorano, mantuvo una reunión con el bloque de la UCR, justamente, ámbito en el cual “brindó toda la información”. “Quedamos muy conformes en cuanto a la transparencia de la información. Indicó que los lugares donde menos porcentaje de vacunación, San Cristóbal, San Justo y San Jerónimo, y se comprometió a tomar todas las medidas para ser más efectivos en la colocación de las vacunas”, precisó el senador en tanto alentó continuar con el plan sin privilegios.

Consultado sobre la situación que imponen los riesgos por las nuevas cepas y la circulación del virus del Covid 19. “No hay duda que solo puede ocurrir si quien viaja al exterior está contagiado y, a partir de ahí, sin los cuidados. En esto claramente tiene que haber un abordaje de parte del gobierno nacional, pero también con el cuidado de las provincias”, comentó Michlig.

Por otra parte y en virtud de los 101 mil millones de pesos que la Nación le adeuda a Santa Fe, el senador planteó que hasta el momento –amén del fallo de la Corte Suprema de Justicia– “no se estableció una forma de actualización y dejaba que esa actualización debía ser acordada” entre las partes. “Esto no fue posible durante la gestión de Mauricio Macri, si bien el gobierno de Miguel Lifschitz siempre plantearon la necesidad de llegar a un acuerdo en cuanto a la actualización”. “Le pedimos al gobierno de Omar Perotti que acelere las gestiones para que esta deuda pueda ir en beneficio de todos los santafesinos. Ha llegado el momento de acelerar este proceso de cobro y así poder dar respuestas a la ciudadanía”, resaltó. Dicho de otra forma: “Le pedimos a Omar Perotti que acelere los trámites de cobro, habida cuenta que San Luis ya lo ha logrado y es necesario que Santa Fe también lo pueda disponer. Además, el 13,43% le corresponde a municipios y comunas”, acotó.

En relación con la salida de Marcelo Sain del Ministerio de Seguridad, Michlig opinó que esta decisión “descomprime la situación con distintos actores de la sociedad; no solamente con el Senado, también con la Cámara de Diputados, la Justicia, el MPA, la Corte, con los municipios y las comunas y la ciudadanía en general”. A la hora de ahondar en la cuestión, consideró que “el exministro había dinamitado todos los puentes y todas las posibilidades de diálogo y de trabajo en conjunto”. Y agregó: “Esperamos que el nuevo ministro (Jorge) Lagna pueda llevar adelante instancias de diálogo que nos permita dar mejores respuestas al conjunto de los santafesinos”.

Artículo anteriorLagna se reunió con el arzobispo de Rosario para coordinar acciones conjuntas
Artículo siguienteMirabella junto a funcionarios de Vialidad Nacional por las obras para Santa Fe