El ministro de Defensa de la Nación sostuvo que tiene la intención de acompañar al presidente durante los próximos tres años y recalcó las premisas de menguar el impacto de la pandemia y consolidar la recuperación económica. También opinó sobre el Grupo de Lima y Brasil, mientras fustigó a Mauricio Macri.

El gobierno no cambia su decisión con respecto a Venezuela. El gobierno siempre ha sostenido que la solución debe estar basada en el diálogo, en la búsqueda del consenso y de los acuerdos. Nunca hemos apoyado ningún intento intervencionista”, sostuvo Agustín Rossi en relación con la reciente decisión –oficializada por la Cancillería argentina– de salir del Grupo de Lima. De esta forma, el ministro de Defensa de la Nación no dejó, en este sentido, de criticar “la violación a los derechos humanos”. En efecto, “hemos acompañado el informe de la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet”, aclaró y acotó: “La decisión de estar en el Grupo de Lima fue del gobierno anterior”.

“La formalización no significa un cambio de nuestra política con respecto a cómo creemos que se debe resolver la cuestión de Venezuela”, insistió el funcionario en comunicación con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario). En el mismo plano internacional, “aspiramos a tener una relación madura y estable con los Estados Unidos y que la agenda sobre Venezuela no sea la única porque tenemos una agenda muy amplia y de muchísima cooperación en muchos temas”, distinguió Rossi.

Más cerca en la región, la posible candidatura de Lula Da Silva para retornar a la Presidencia del Brasil o, al menos, su rol político dada la coyuntura del vecino país mereció la opinión del ministro oriundo de Vera. “Lo que ocurre en Brasil es muy interesante por lo que ha pasado por distintos líderes de América latina en cuanto a la persecución política judicial. (Jair) Bolsonaro es presidente porque a Lula lo metieron preso. Y a Lula lo metieron preso por la actuación del juez (Sergio) Moro”, definió. Al respecto, sostuvo que al actual gobierno “está llevando a Brasil al peor desastre sanitario de la historia. Y es un problema mundial”, recalcó.

Ya en relación con la realidad argentina, Rossi demandó mayores autocríticas de parte de la oposición de Juntos por el Cambio y, en particular, a la dirigencia del PRO. “En algún momento se tienen que autocriticar por lo que hicieron durante cuatro años de gestión”, exigió y nominó el “blanqueo de capitales para beneficiar a sus familiares, que la mayoría de sus ministros hayan tenido cuentas en el exterior, con un nivel de endeudamiento irresponsable, aumentos de tarifas y nivel de fuga de capitales enorme, dejando pobreza e indigencia”, como las acciones llevadas adelante por la administración de Mauricio Macri. “Si creen que criticándonos, los argentinos van a volver a considerarlos están equivocados”, postuló.

Por otra parte, el funcionario de la gestión que encabeza Alberto Fernández se refirió al propio gobierno. “El presidente tiene un estilo de comunicar. Es un presidente que está permanentemente con agenda y, en general, opina sobre todos los temas sin escaparse. Hoy las preocupaciones del presidente tienen dos ejes –indicó Rossi–: la pandemia, seguir consiguiendo la mayor cantidad de vacunas, tratar de que el pico de la segunda ola se atrase lo más posible y, por otro lado, seguir consolidando este proceso de recuperación económica con datos alentadores”, expuso del mismo modo que cuestionó haber “naturalizado lo que no estaba bien”, al opinar sobre el denominado vacunatorio VIP que determinó la expulsión de Ginés Gonzáles García de la cartera sanitaria.

Acerca de las conversaciones inherentes al ámbito electoral, el ministro de Defensa fue claro. “Mi vocación no está puesta en ser candidato a senador, mi vocación está puesta en acompañar al presidente de la Nación durante los próximos tres años”, aseveró. Y ahondó: “Cuando renuncié a ser diputado para ser ministro también estaba pensando que había etapas en la vida política que se iban cancelando”, mientras elogió el perfil de Roberto Mirabella y las instancias de diálogo que brinden unidad al peronismo. Así, resumió: «Mi compromiso con el gobierno de Omar Perotti es explícito«.

Artículo anteriorMirabella junto a funcionarios de Vialidad Nacional por las obras para Santa Fe
Artículo siguienteAlejandro Rossi apuesta a liderar el PJ en la ciudad y llegar a la Intendencia