Este jueves, en el predio de la Esquina Encendida, en la ciudad capital, se reanudó el operativo ante la llegada de nuevas dosis.

La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, retomó este jueves la vacunación contra el Covid 19 en adultos mayores en el predio de la Esquina Encendida, en la ciudad capital.

En ese marco, el secretario de Salud, Jorge Prieto, se refirió a la continuidad del calendario de vacunación y las poblaciones abarcadas. “En virtud del clima se otorgaron 1600 turnos para la fecha y el operativo se extenderá hasta las 16 horas. La gente está muy contenta y ver esa emoción nos alegra a todos”, expresó.

“El objetivo es la inoculación de personas mayores de 80 años; luego de quienes tienen más de 70 años y, posteriormente, a mayores de 60; siempre dependiendo de la llegada de dosis a la provincia”, explicó el funcionario.

Más personas vacunadas en el menor tiempo posible

Consultado sobre la consecución de la estrategia de vacunación acordada por las autoridades de Salud a nivel nacional y en el mismo sentido a nivel provincial, el funcionario expresó: “Lo acordado a nivel federal es tratar de llegar con la primera dosis, considerando que la Sputnik V tiene un rango de 21 días posterior y hasta un período de tres meses para la aplicación de la segunda dosis. Pero está comprobado un aumento de inmunidad con la primera dosis y es por ello que estamos tratando de llegar a la mayor cantidad de personas posibles”, destacó Prieto.

Seguidamente, el funcionario explicó que el calendario continuará según la disponibilidad de vacunas: “Ingresamos 25.300 dosis que son las que llegaron al país la semana pasada; ahora ingresan 23400 dosis que llegarían mañana y en virtud de los turnos que tengamos vamos a continuar los días que sean necesarios porque el objetivo es llegar a la mayor cantidad de la población vacunada en el menor tiempo posible”, aseguró el secretario de Salud.

Asimismo, Prieto aclaró que la continuidad del proceso de vacunación depende del arribo de nuevas dosis: “Lo importante es que hay una llegada semanal de vacunas, lo cual nos alienta a avanzar. No obstante, los dispositivos que tenemos nunca se desactivan”, señaló, y agregó que mañana también “se vacunará a docentes que quedaban pendientes”.

Vacunas: En la provincia, se colocaron 214.544 primeras dosis y 47.951 segundas dosis

 

Artículo anteriorEntregaron créditos por $ 5 millones para apuntalar a empresas del centro sur
Artículo siguienteLos médicos paranaenses se manifestaron para pedir una suba salarial