Foto: Prensa UNL

Reclaman la urgente apertura de la mesa de negociación salarial. La paritaria está vencida y aún no tienen pauta salarial para este año.

La CONADU Histórica reclama que ningún aumento salarial esté por debajo de la inflación, cláusula gatillo y un programa de recuperación progresiva del salario, en camino a la media canasta familiar para el cargo testigo (Auxiliar de 1ª con 20 horas semanales).

Además, el gremio demanda el reconocimiento de gastos por conectividad.

La UNL sigue sin realizar ningún tipo de reconocimiento de gastos en virtualidad y no actualiza las becas que corresponden a las dedicaciones exclusivas A.

“Reclamamos la urgente respuesta a estas demandas habida cuenta que hace un año que la educación universitaria y preuniversitaria se sostiene por la voluntad y el esfuerzo de la docencia de la UNL y de todas las universidades nacionales”.

El viernes sesionará el Plenario de Secretarías Generales que le pondrá fecha al paro de 48 horas ya aprobado en el Congreso que desde ADUL sostenemos que debe realizarse la semana próxima.

Oscar Vallejos, secretario general de ADUL, dijo que “el gobierno había hecho la promesa de que esta semana iba a abrir la negociación paritaria y no lo hizo”.

Agregó que “no hay ofrecimiento porque las universidades sostienen que no tienen una oferta mejor que el 29%, el cual el gobierno sostiene que será la pauta inflacionaria, pero todos sabemos que no es así, esa es una pauta irreal y además nosotros venimos con una pérdida salarial de 20% desde el año pasado”.

También mencionó que “sin salarios dignos no hay universidad pública posible porque la vida académica es un armado de largo aliento, y cuando hay malos sueldos nadie opta por esa vida que es de muchos años, con mucha exigencia y es cuando comienza a producirse la fuga de cerebros”.

 

Artículo anteriorLos médicos paranaenses se manifestaron para pedir una suba salarial
Artículo siguienteGonzález del Pino: “trabajamos para potenciar la hidrovía y aumentar su capacidad”