La sesión fue convocada por el presidente del cuerpo, Sergio Massa, tras un pedido del bloque del Frente de Todos y de legisladores opositores.
La Cámara de Diputados de la Nación sesionará el próximo sábado para el tratamiento de los cambios en el impuesto a las Ganancias y otras tres iniciativas.
La convocatoria fue confirmada este martes tras la presentación realizada en el mismo día por el jefe de la bancada oficialista Máximo Kirchner y legisladores de otros bloques, en la que pidieron una sesión especial para el sábado.
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, resolvió citar a las diputadas y a los diputados para el 27 de marzo a las 11, a fin de considerar el proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias – Ley 20.628.
También se tratará el proyecto de ley de Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para pequeños contribuyentes.
También se tratará el proyecto de ley por el cual se modifican distintas disposiciones de la ley 26.912 sobre el Régimen Jurídico para la Prevención y el Control del Dopaje en el Deporte.
Y el cuarto y último punto a tratarse es la Ley para la Implementación de la Educación Ambiental Integral en la República Argentina.
Los diputados que firmaron el pedido de sesión especial para el sábado son de los bloques del Frente de Todos, Justicialista y Unidad y Equidad Federal.
El pedido de sesión especial había sido presentado por Kirchner, Carlos Heller, Vanesa Siley, José Luis Ramón, Luis Di Giacomo, Eduardo Bucca, Felipe Álvarez, Alma Sapag, Andrés Zottos, Ricardo Wellbach, Walter Correa y Hugo Yasky.
También firmaron el pedido los legisladores Pablo Carro, Claudia Ormachea, Patricia Mounier, Carlos Ponce, Facundo Moyano, Carlos Cisneros, María Rosa Martínez, Carlos Ortega y Estela Hernández.
Massa se había reunido el 18 de marzo con el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada para «cerrar el proyecto de ley de alivio fiscal».
Fernández y Massa «compartieron el impacto positivo que tendrá la ley de alivio fiscal en la capacidad de compra y en la recuperación salarial de los trabajadores».
Además, analizaron «el impacto de las mejoras que la ley de alivio fiscal generará en amplios sectores como trabajadores jóvenes, jubilados y en el personal de la salud».
«Sergio (Massa) se reunió con Alberto Fernández para cerrar el proyecto de ley de alivio fiscal», resaltaron a Noticias Argentinas.
La iniciativa permitirá que 1.267.000 trabajadores y jubilados dejen de estar alcanzados por el tributo, según estimaciones oficiales.
La decisión se adoptó luego de agotar el debate entre los legisladores sobre el proyecto presentado por Massa y respaldado por el oficialismo.
Ese mismo día y por unanimidad, la Cámara de Diputados había aprobado el dictamen del proyecto que busca elevar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a 150 mil pesos brutos para trabajadores asalariados y a ocho haberes mínimos para jubilados.