Así lo dijo el diputado provincial de Frente Social y Popular acerca del cambio de ministro de Seguridad. También habló sobre la importancia de controlar la hidrovía Paraná – Paraguay. Del mismo modo reflexionó sobre los años de plomo en el país: “Las clases dominantes tuvieron terror de esos jóvenes políticos y militantes, por eso generaron el golpe de Estado”.

El diputado provincial del Frente Social y Popular Carlos Del Frade se refirió a los 45 años del comienzo de la dictadura más sangrienta que haya sufrido el país. Lo hizo en el marco de la presentación de su nuevo libro “45 x 45. 45 números y frases a 45 años del golpe de 1976”.

En diálogo con el programa televisivo Apto para Todo Público, dijo: “45 años después hay una matriz abierta de golpe de Estado, ese golpe fue para implementar un proyecto, económico financiero que desechaba la producción y que desechaba lo que los empresarios (incluso actuales) y muchas fuerzas políticas de Santa Fe dicen que hay que demoler que es el costo argentino, que es el costo laboral”.

Agregó que “nosotros investigamos cómo la dictadura influyó en la destrucción del ambiente, especialmente en el norte de la provincia de Santa Fe”.

También se refirió a que “siguen vigentes las leyes de Entidades Financieras, de Inversiones Extranjeras, Ley de Quiebras, de Sociedades, los sueldos de obispos, Código Aduanero, y un conjunto de 500 leyes que condicionan el presente, y ni hablar de la deuda externa”.

Del Frade insistió en que “las clases dominantes tuvieron terror de esos jóvenes políticos y militantes, por eso generaron el golpe de Estado, seis de cada 10 desaparecidos y desaparecidas eran jóvenes, y seis de cada 10 eran trabajadores y trabajadoras, el objetivo del golpe era disciplinar”.

Del mismo modo analizó que “no tenemos en la cárcel a los titiriteros, que son los delincuentes de guante blanco, que son parte del empresariado nacional”.

Por último en referencia a este tema, sostuvo que “no se puede pelear por lo que se quiere mirando el celular, hay que ocupar los lugares públicos”.

Nuevo ministro

En cuanto al cambio que se produjo en el ministerio de Seguridad de la provincia, por la renuncia de Marcelo Sain y la asunción de Jorge Lagna, el legislador dijo: “Veo muy bien que Lagna diga que va a seguir el pensamiento y los lineamientos de Sain, a quien habrá que agradecerle, luego de que pase la espuma estúpida que se generó en torno a sus dichos individuales, la producción de información pública sobre los homicidios y la metodología de la violencia, algo que no tuvimos nunca antes, habrá que agradecerle también que denunció la connivencia entre sectores políticos, judiciales, empresariales, y también tres proyectos de ley que hay que profundizar”.

La importancia de la hidrovía

Consultado acerca de porque es necesario prestar atención a lo que sucede con esta senda en el espejo de agua más importante de la provincia, Del Frade indicó que “es importante porque el Estado juega su control sobre la riqueza que pasa por el Río Paraná, si a eso se lo siguen entregando a las multinacionales vamos a ser más pobres, más desiguales y más violentos”.

Artículo anteriorEl 24 de marzo se acreditarán los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía
Artículo siguienteLanzan un registro de datos abiertos para seguir online las vacunas aplicadas