La iniciativa persigue el objetivo de obtener incentivos fiscales a la generación de trabajo de calidad. La reducción de la carga para las mujeres es mayor que para los hombres. El gobernador Perotti ya le planteó al jefe de gabinete de la Nación el tema.
El senador nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, presentó un proyecto en la Cámara Alta para reducir los aportes patronales en los siete departamentos del norte santafesino, en el marco de las conversaciones que están manteniendo las provincias del NOA y el NEA con el Ejecutivo nacional para dar incentivos para la generación de empleo al norte de nuestro país.
La iniciativa es parte de la propuesta del senador de sumar a los departamentos de 9 de Julio, Vera, Garay, General Obligado, San Cristóbal, San Justo y San Javier a un nuevo esquema tarifario diferencial que se está planteando para las 10 provincias del norte.
“Este proyecto es para tener incentivos fiscales a la generación de trabajo de calidad, que tiene que ver con las contribuciones patronales que pagan todos los empleadores que estén en los siete departamentos del norte de Santa Fe” explicó Mirabella y destacó que busca “que tengan todos los beneficios que se están planteando para todas las producciones del norte argentino. Obviamente que esta reducción de las contribuciones patronales que se está planteando tiene que ver con nuevas contrataciones de trabajadores tanto varones como mujeres”.
En ese sentido, el legislador nacional indicó que la reducción de la carga para las mujeres es mayor que para los hombres porque “sufren más el desempleo que los hombres” y además “se plantea también en línea en lo que hace a la reducción de las nuevas contrataciones de trabajadoras y trabajadores para los primeros tres años. Que van desde el 70% de la reducción el primer año para los hombres y el 80 para las mujeres, el 45 para el segundo año y del 55 para las mujeres y el 20 para tercer año el 30 para las mujeres”.
Mirabella afirmó que cuenta todo el apoyo del gobierno provincial a sus proyectos y resaltó que “el gobernador Perotti ayer estuvo conversando con el jefe de gabinete de la nación sobre este tema y sobre el planteo que vamos a estar haciendo nosotros desde Santa Fe” y remarcó que “Perotti permanentemente está preocupado por cosas que tienen que ver con el desarrollo de la provincia, en este caso del norte santafesino”. “El norte de Santa Fe necesita de este tipo de incentivos y beneficios”, concluyó Mirabella.