Foto: Prensa GSF

Con una inversión superior a los seis millones de pesos, los trabajos se realizarán entre marzo y junio en ocho puntos críticos de nuestra ciudad.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE), en el marco del plan de renovación de equipos eléctricos en lugares críticos por anegamiento por lluvias, desarrolla el cambio de transformadores sumergibles para evitar interrupciones del servicio.

El primer transformador fue instalado en una cámara de Cándido Pujato al 2700 y las tareas fueron ejecutadas por personal del Área Distribución. En la oportunidad, se conectó un transformador de 1.000 KVA con los materiales adecuados para funcionar bajo condiciones de inundación.

En tanto que este fin de semana se realizó un operativo de similares características en calle San Lorenzo al 2700. Cabe consignar que los trabajos comprenden la puesta en funcionamiento de un grupo electrógeno para abastecer la zona mientras se desarrolla el operativo.

Foto: Prensa GSF

En ese sentido, el presidente de la EPE, Mauricio Caussi, destacó que “estas tareas obedecen al plan elaborado por la Gerencia de Explotación y se realizan para mejorar el abastecimiento de electricidad en zonas críticas de la ciudad, que habitualmente acumulan agua y anegan cámaras transformadoras de energía”.

El funcionario señaló que se reemplazarán máquinas convencionales por transformadores de llenado integral sumergibles, seis unidades de 630 KVA y 2 de 1.000 KVA, para lo cual la empresa destinó más de seis millones de pesos.

El plan incluye el cambio de equipos en las subestaciones transformadoras ubicadas en Francia al 1800, Rivadavia al 3200, Rivadavia al 2800, San Martín al 3900, Hipólito Yrigoyen al 2900 y Necochea al 4000.

Las tareas se realizarán los fines de semana, entre los meses de marzo y junio.

FuenteRDP / Prensa GSF
Artículo anteriorActividades por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
Artículo siguienteObras de infraestructura tienen un 95% de avance en barrio Centenario