El edil dijo que cuando eso pase, quienes ocupen funciones públicas seguirán al mandatario. También pidió saber el destino de los $3.000 millones que llegarían para combatir la inseguridad desde la Nación. “El Gobierno llegó prometiendo paz y orden”, recordó.

El concejal santafesino del Frente Progresista, Cívico y Social Paco Garibaldi se refirió a la situación de inseguridad y violencia que vive la ciudad de Santa Fe.

En primer término apuntó a los $3.000 millones que se anunciaron desde la Nación para implementar políticas de seguridad en la provincia. “La información que hay es el Boletín Oficial y lo que el propio gobierno provincial informa, los $3.000 millones llegaron, pero no creo que se hayan gastado”, dijo el edil santafesino.

“En octubre se firmó el convenio, en diciembre llegaron esos fondos y había un plazo de 120 días para la disposición de esos fondos específicamente asignados para seguridad”, recordó.

“Es grave, y si a eso le sumamos que un ministro se la pasa declarando como si fuera candidato, y si le sumamos un gobierno que llegó mediante una promesa de campaña muy clara que fue la paz y el orden, que el jefe de policía que Perotti fue a buscar a la puerta de su casa renunció y dijo que llevaba muchos días sin hablar sobre el ministro, estamos viviendo una realidad compleja con niveles de inseguridad creciendo y el gobierno provincial no parece dar en la tecla o no tener plan directamente”, reflexionó.

“Me parece clave que el gobernador se ponga al frente del tema y atrás de él nos ponemos todos los que tenemos funciones públicas para colaborar en la búsqueda efectiva de la promesa de campaña”, pidió Garibaldi.

“Debe haber un plan de conducción de la fuerza de seguridad y planes de contención social, todo eso junto y simultáneo”, sostuvo.

Por último, indicó que es necesario saber si “la paz y el orden es una promesa de campaña vacía que termina frustrando a la gente o realmente había un plan para llevar adelante en Santa Fe”.

 

Artículo anteriorSi los jueces pagaran ganancias, el Estado recaudaría $41.000 millones
Artículo siguienteMartorano: “la provincia superó las 200 mil vacunas aplicadas”