Foto: Prensa MSF

Gracias a la colaboración de estudiantes, personal y amigos, la entidad brinda una ayuda significativa para sostener las tareas académicas y culturales.

El Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco cuenta con una Asociación Cooperadora que realiza diversos aportes para el exitoso desarrollo de las actividades, acompañando a la comunidad en su quehacer diario. Con los fondos recaudados, adquiere material didáctico, de estudio, instrumentos musicales y diversos elementos; colabora con actividades que apunten a la preservación del patrimonio cultural; forma, amplía y sostiene la biblioteca; apoya actividades académicas y culturales y acompaña a alumnos y egresados en la continuidad de sus estudios.

En 2020, cuando la pandemia por Covid-19 llevó al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), el Liceo cerró sus puertas y la actividad continuó en las aulas virtuales. En este contexto, la posibilidad de sumar nuevos aportantes a la Cooperadora se vio limitada. Sin embargo, gracias a lo que se llegó a recaudar, sumado al remanente de 2019, se realizaron compras y reparaciones significativas y, durante 2019, se entregaron becas de transporte a los estudiantes.

En este contexto es fundamental promover y sostener el cumplimiento de la ordenanza municipal N° 12.302 (de 2016) que reglamenta los procedimientos para las Asociaciones Cooperadoras de instituciones educativas dependientes de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe. Esta ordenanza en su artículo 2° afirma la necesaria articulación entre Estado y cooperación en la integración de la comunidad educativa, la democratización de la gestión educativa, la promoción de prácticas solidarias y de cooperación, la promoción de condiciones de igualdad de trato y oportunidades, la inclusión educativa y la defensa de la escuela pública.

¿Cómo colaborar?

La tarea que realiza la Asociación Cooperadora es muy importante y, por esta razón, se invita a sumar un pequeño aporte. Para esto, es necesario acercarse a la secretaría de la Escuela del Liceo a la que se asiste o comunicarse a: [email protected], celular 0342-154 60170.

FuenteRDP / Prensa MSF
Artículo anteriorCovid 19: En Santa Fe, 164.685 personas recibieron la primera dosis de la vacuna
Artículo siguienteEn febrero, la inflación en la provincia fue del 3,7%