Presentó un recurso de amparo en el cual solicita que “obligue al gobierno al retorno de la presencialidad 100%”. Fundamenta que la bimodalidad “genera mayores daños en el aprendizaje, la psicología, salud física”. Sostuvo que “no hay interés ni convocatoria a la ciudadanía para trabajar en solucionar este tema”. También analizó el presente de la ciudad de Santa Fe. Tiene buena relación con Emilio Jatón y dialoga con José Corral. 

El ex intendente de Santa Fe, Mario Barletta presentó hoy un recurso de amparo para que se anule la bimodalidad en las clases, es decir la presencialidad y virtualidad alternadas para los y las alumnas en las escuelas.

“Hoy siento la obligación de recurrir a la justicia acompañado de la Dip. Nacional Ximena Garcia y el Dip. Provincial Alejandro Boscarol y presentar un Recurso de Amparo para q las escuelas no se cierren y obligue al gobierno al retorno de la presencialidad 100%”, difundió a través de las cuentas de sus redes sociales el ex rector de la UNL.

“Se debe detener esta locura, los niños y las niñas ya no lo soportan, los daños en el aprendizaje, psicológicos y físicos que están sufriendo son tremendos”, adujo Barletta.

“Son muchos los padres que se han organizado para exigir la presencialidad 100%, pongo a disposición de ellos este recurso de amparo para que lo presenten en cada uno de los lugares de la provincia”, afirmó.

En diálogo con el programa televisivo Apto para Todo Público, también fundamentó que “esto genera mayores daños en el aprendizaje, la psicología, salud física”.

Agregó que “la educación es el tema más prioritario de los países en el mundo, pero acá no, ahora se está discutiendo si los hinchas vuelven a la cancha”.

También manifestó: “me hablan de la infraestructura, tuvieron todo el año para eso, estamos convencidos de que hay que generar todas las actitudes para generar la presencialidad 100%, hay escuelas que pueden y otras deberán pedir ayuda, ¿pero cuántos espacios hay en la ciudad”.

En este mismo sentido, indicó que “hubo un año entero en el que no se hizo nada y empezamos 2021 igual, dónde está la igualdad de oportunidades si no tratamos de colaborar con los que menos tienen”.

Barletta afirmó que “no hay interés ni convocatoria a la ciudadanía para trabajar en solucionar este tema”.

La ciudad

“En 2007 Santa Fe comenzó un proceso de cambio, se hicieron muchas cosas, falta mucho, tenemos dificultades, hay que trabajar con los gobiernos provincial y nacional en el tema seguridad, donde los municipios no tienen tantas herramientas, sólo algunas”, dijo consultado acerca de cómo está la capital santafesina.

“Tengo muy buena relación con Emilio Jatón, como a todos los gobernantes le tocó un momento muy difícil, no sólo por la cuarentena y la pandemia, sino porque tenemos un gobierno nacional que de pronto pensó que no existía más el país federal”, también afirmó.

“Esperaba un gabinete provincial más proactivo, es como esa motoneta que se pateaba y se pateaba para arrancar, pero a diferencia de eso el gabinete no arranca”, sobre el equipo del gobernador Perotti.

“Tengo temor de que este gobierno provincial nos lleve al modelo Formosa”, aseveró.

“Con José Corral dialogamos, tenemos diferencias, claro, él no estuvo tan de acuerdo con esta construcción colectiva, él pudo tener mayores o menores problemas con el socialismo, yo con Miguel Lifschitz me reúno, tengo cenas en común, lo hago con Federico Angelini, con Lucila Lehman, con la dirigencia de la UCR que está en el Frente Progresista”, confesó.

Ante la consulta de una posible candidatura, dijo que “puede ser que sea candidato, si tengo que ser lo seré, o diputado, o lo que sea”.

Por último, afirmó que “me preocupa que la dirigencia no observe lo que está pasando en la provincia, comunas, ciudades, departamentos están trabajando en la unidad”.

Artículo anteriorPresentan un proyecto para que todos los jueces y juezas paguen Ganancias
Artículo siguienteAprueban incorporar la perspectiva de género en el espacio público