El lunes 15 y martes 16 no habrá clases en Santa Fe como fruto de la decisión de docentes estatales de rechazar la oferta del gobierno. De no mediar cambios, se repetirá el 23 y 25 de marzo. El secretario general de Amsafe La Capital explicó el mecanismo de votación y cómo se construyó la paridad en el resultado de la asamblea. Anticipó que “el lunes habrá un acatamiento total en nuestro departamento, el 100% vamos a adherir a lo que se votó”.

Amsafe se prepara para que la semana que viene comience un plan de lucha que tiene como objetivo torcer el brazo del gobierno provincial y lograr una nueva propuesta salarial que emane de la paritaria.

Docentes nucleados en la Asociación de Magisterio Santa Fe resolvieron esta semana rechazar la oferta que su par Sadop, y los gremios ATE y UPCN sí aceptaron.

Maestros y maestras estatales, a través del gremio anunciaron un paro por 48 horas previsto para lunes 15 y martes 16 de marzo, por lo que las clases no comenzarán en los establecimientos públicos de la provincia.

La medida se repetirá el 23 y 25 de marzo.

Los guarismos que llevaron a esa decisión fuero: el voto de 24.331 docentes, de los cuales 12.657 votaron la moción de rechazo y 11.576 por la aceptación.

En diálogo con el programa televisivo Apto para Todo Público, el secretario general de Amsafe La Capital Rodrigo Alonso dijo que “en nuestro departamento hubo una clara aceptación de la propuesta del 67% de docentes”. En el departamento San Cristóbal también ganó la aceptación, pero en Rosario, Castellanos y General López se impuso ampliamente el rechazo.

“En La Capital veíamos que en la propuesta había mucho de lo que estábamos discutiendo”, sostuvo Alonso.

Agregó que “vamos a pelear por modificar la propuesta, respecto a los porcentajes, los tramos, características de condiciones de trabajo, eso primó en la votación”.

Respecto del método de votación que tiene el gremio, aseguró: “nos llena de orgullo que quienes definen son los compañeros y compañeras votando”.

Anticipó que “el lunes habrá un acatamiento total en nuestro departamento, el 100% vamos a adherir a lo que se votó”.

Respecto de los caminos diferentes que tomaron Amsafe y Sadop, Alonso indicó que “coincidimos en varias cosas, y es muy sano que cada gremio haya pensado diferentes estrategias”.

Por último, dijo que “los conflictos no se van a solucionar con amenazas, sino con diálogos y convocatorias, Amsafe tiene fortaleza para plantarse y discutir, para elaborar y cambiar una propuesta, canalizar inquietudes de compañeras y compañeros, indudablemente que no estamos en el mejor escenario pero encararemos este plan de lucha”.

Artículo anterior“Miguel Lifschitz es el principal elector en la provincia”
Artículo siguienteBilletera Santa Fe: la provincia extendió el beneficio en librerías hasta el 31 de marzo