Las mujeres del gremio protagonizaron una jornada de reivindicación de derechos, sororidad y empoderamiento. Participó la dirigente nacional del sindicato y diputada en el Congreso Claudia Ormachea.

La Bancaria Santa Fe conmemoró el 8M, Día Internacional de la Mujer Trabajadora con diferentes actividades.

Victoria Capoccetti, pro secretaria de Finanzas de la Asociación Bancaria Nacional y Secretaria General Interna del NBSF Seccional Santa Fe, dialogó con el programa televisivo Apto para Todo Público al respecto.

“Por la mañana realizamos una actividad que nucleó a todas las trabajadoras bancarias, delegadas, hicimos cine debate, que compartimos con el secretario general del gremio Sergio Palazzo, la diputada nacional representante del sector, Claudia Ormachea, y el secretario general de La Bancaria Santa Fe Claudio Girardi”, sostuvo.

“Fue una jornada de llantos, muy movilizadora, con una mirada hacia adentro como organización y planteamos algunos disparadores para hacer algunos trabajos”, describió.

“En el gremio las puertas están abiertas, no sólo en lo discursivo, nosotras ocupamos lugares de decisión, trascendentes”, dijo Capoccetti.

“Nuestro sindicato es un ejemplo en políticas de género y diversidad a nivel nacional y en Latinoamérica, somos el primero gremio en crear el cupo trans en el Banco Nación, es un hecho histórico, de vanguardia”, fundamentó la militante.

“Hay un tema para debatir que es el rol de los hombres con mujeres, empoderadas, solidarias, que trabajan, que son madres, toman decisiones y tienen otros roles, esa es una deconstrucción y construcción que debe ser cultural”, indicó

“En el sindicalismo las mujeres somos muy sororas, de hermanarnos, solidarizarnos”, dijo.

Por último, se preguntó: “¿cómo se entiende que habiendo avanzado en legislación los números de femicidios y víctimas no bajen?”.

Artículo anteriorLa provincia ofreció 35% de aumento salarial a docentes
Artículo siguienteDora Barrancos: “La gente más joven va a tener una sociedad más justa y más paritaria”