Lo expresó Federico Angelini, en virtud del escándalo que suscitó la vacunación de privilegio. El diputado nacional responsabilizó a Alberto Fernández por lo sucedido. 

“Cada vacuna que está en el brazo de alguien a quien no le correspondía ser vacunado es una vacuna menos que tiene un médico, un enfermero, un jubilado, una persona que tiene una enfermedad preexistente”. De esa forma, Federico Angelini manifestó su indignación acerca de la vacunación contra el Covid 19 que recibieron de forma privilegiada ciertas figuras públicas, caso que determinó la salida de Ginés González García del Ministerio de Salud de la Nación.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio indicó que, hasta el momento, fueron vacunadas en el país (con las dos dosis) alrededor de 300 mil personas. Es decir, “casi nadie”. “Avergüenza muchísimo y no creo que Ginés González García sea el responsable de esto. Es un chivo expiatorio. Nadie me va a convencer de que el presidente Alberto Fernández no es el verdadero responsable y quien dio las instrucciones para que se haga un vacunatorio VIP”, sostuvo el legislador santafesino en comunicación con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario).

Ante la declaración del periodista Horacio Verbitsky, quien diera a conocer de qué manera se puso en contacto con el exministro de Salud, Angelini que esa situación pone en evidencia “una interna del gobierno”. “Cuando habla Verbitsky habla Cristina Fernández de Kirchner. No es casualidad de parte de ella el silencio de ella en todo este escándalo”, recalcó.

Tras enumerar una serie de anuncios oficiales que no fueron cumplidos, el diputado sostuvo que “nadie le está pidiendo al presidente que genere falsas expectativas”. “Si ellos no quisieran tapar el fracaso de gestión con el tema de vacuna, se puede decir que la vacuna es un bien escaso y que durante todo el año se va a vacuna. Ahora, cuando se miente sistemáticamente y las pocas vacunas que llegan se las quedan los amigos del poder, empieza una situación de altísima gravedad”, planteó.

En el plano electoral –de cara a los comicios de medio término de este año–, el dirigente del PRO desestimó que haya posibilidades de cambiar o suspender las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). “Está muy mal querer acomodar el proceso electoral a la conveniencia del oficialismo”, señaló, no obstante lo cual consideró que “las PASO no tienen mucho sentido”, pero deberían ser modificadas con un gran acuerdo político.

Acerca de su eventual postulación para una banca en el Senador, Angelini apostó “por la unidad de Juntos por el Cambio y que esté cada vez más fortalecido en la lucha contra aquellos que quieren ir en contra de los valores que hacen fuerte a nuestra provincia y a nuestro país: las libertades individuales, la propiedad privada, la defensa de la producción”. Al respecto, recalcó la participación no solo del PRO, sino también de la Coalición Cívica, la UCR, el PDP y el Partido Fe.

Artículo anteriorLa venta de combustibles cayó 6,6% en enero
Artículo siguienteSe completó la vacunación en geriátricos de la ciudad de Rosario y el departamento La Capital