Lo anunció la ministra Carla Vizzotti. Será en todo el país, aunque solo la recibirán personas menores de 60 años, ya que todavía no fue aprobada para adultos mayores.
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció esta tarde en la reunión del Consejo Federal de Salud (CoFeSa) que con el arribo de la vacuna SARS COV-2, desarrollada por Sinopharm comenzará la inoculación al personal docente de todo el país.
Acompañada del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la titular de Salud repasó los detalles de esta decisión ante todos los ministros del área de todo el país.
Vizzotti firmó el domingo pasado la resolución 688/2021 que autoriza con carácter de emergencia la vacuna SARS COV-2, desarrollada por Sinopharm en colaboración con el Laboratorio Beijing Institute of Biological Products de la República Popular China.
Este martes a las 13 horas partió el vuelo AR1050 de Aerolíneas Argentinas con destino a Beijing para traer al país 904.000 dosis de la vacuna de Sinopharm. Se estima que el vuelo arribe al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el jueves a las 21.50.
En los próximos días, mediante un vuelo de línea, llegarán 96 mil dosis más, que completan el un millón de dosis adquiridas por el Gobierno nacional.
Recientemente, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomendó el uso de la vacuna SARS COV-2 hasta los 60 años.
Esta será una nueva vacuna con la que contará nuestro país como parte de la estrategia de prevención del gobierno nacional en el combate contra la pandemia de Covid 19. Esta, en particular, requiere de dos dosis que deben aplicarse con al menos 21 días de diferencia, y puede transportarse y almacenarse entre 2 y 8° C y permanece estable durante 24 meses.