Para el senador nacional es necesario conformar un “consorcio o agencia que administre y controle la concesión”. Por otro lado, ponderó el proyecto de conectividad que impulsa Omar Perotti y reclamó que la Cámara Baja lo sancione.
La pregunta fue directa y concisa: “¿Será candidato a senador?”. Ante lo cual, Roberto Mirabella respondió que el cierre de listas está previsto para junio y en ese momento “lo podré decir”. “Estamos atravesando una coyuntura en la que la mayoría de la gente quiere que resolvamos problemas y necesidades. El gobernador (Omar Perotti) puso en funcionamiento una promesa de campaña: el boleto educativo gratuito. La gente quiere escuchar sobre estos temas”, adujo el integrante de la Cámara Alta de la Nación.
En contacto con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario), el legislador santafesino también destacó la iniciativa oficial en torno a la conectividad. “Es un tema clave porque se evidenció con la pandemia. Esto es una necesidad porque tenemos cerca de 400 mil pibes que no tenían buena conectividad o no tenían”, argumentó y agregó que el proyecto “es muy ambicioso, con una obra de infraestructura muy grande con casi cuatro mil kilómetros de fibra óptica, con una tecnología de primerísimo nivel, para tener alta calidad y alta velocidad en toda la provincia de Santa Fe”, precisó.
A propósito, el senador nacional le reclamó a la Cámara Baja de Santa Fe que sancione el proyecto en cuestión. “Es un momento en el que deberíamos dejar las diferencias políticas de lado y tener acuerdos mínimos en algunos temas. Esta red que se piensa llevar adelante no existe en Argentina”, adujo.
Por otro lado, Mirabella fue consultado particularmente sobre su opinión acerca del mentado proyecto de la Hidrovía. “La cuenca hidrográfica que componen las siete provincias litoraleñas es la quinta cuenca hidrográfica del mundo –explicó–. Por eso la importancia de la hidrovía y uno de los mayores transportes marítimos del mundo. Lo urgente es qué va a pasar el 1 de mayo porque el 30 de abril vence la concesión. Vamos a estar en mayo, junio y julio en período de cosecha”, advirtió.
En paralelo, el planteo central radica en cómo se continúa de cara las próximas décadas, según remarcó el senador. “La provincia de Santa Fe debería tener un rol protagónico. Debemos conformar una especie de consorcio o agencia para que administre y controle la concesión y los servicios que se den”, argumentó. Y definió categórico: “Las provincias y el Estado deberían tener un control sobre este tema, que hoy no tenemos. No puede estar Buenos Aires diciendo qué tenemos que hacer con la Hidrovía”.