El diputado provincial bregó por fortalecer la coalición y el PRO. Por otra parte, reclamó que el ministro Marcelo Sain brinde explicaciones en torno al crecimiento del delito.

El proceso electoral de 2021 para muchos sectores políticos es la antesala de 2023, cuando se renueven los cargos ejecutivos en los planos nacional y provinciales. En ese marco, el nombre de Horacio Rodríguez Larreta parece tener peso propio en la discusión interna de Juntos por el Cambio. “El objetivo que tenemos que llevar adelante en este tiempo es consolidar el espacio. En ese sentido, trabajamos fuerte con la UCR y la Coalición Cívica. Y fortalecer el PRO en Buenos Aires y, sobre todo, en las provincias. Una persona clave es Patricia Bullrich”, consideró Gabriel Chumpitaz.

El diputado provincial de esa coalición planteó su postura en contacto con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario) y apuntaló el liderazgo de la exministra de Seguridad de la Nación. En tal sentido, también alentó a formar “una oposición muy responsable como la que intentamos llevar adelante”.

Entre los y las dirigentes que Chumpitaz rescató dentro de Juntos por el Cambio, mencionó a Miguel Ángel Pichetto, Lilita Carrió, Alfredo Cornejo y Mario Negri. “Se pueden nuclear en Patricia Bullrich. No es momento de hablar de candidaturas, pero sí de construcción política”, aclaró.

Por otra parte, el diputado se refirió al incordio entre Marcelo Sain y la Legislatura. Ante los altos índices delictivos, “consideramos que el ministro tiene que dar explicaciones y, lamentablemente, no vino a la Comisión de Seguridad poniendo excusas. Lo importante es discutir sobre seguridad, no sobre los taquígrafos”, definió. Y cuestionó: “El ministro no está enfocado en su tarea, sino en una interna partidaria y discutir con diputados y periodistas”.

Artículo anteriorEn la zona sur de Paraná se detectó altos niveles arsénico en el agua
Artículo siguienteEl gran reto de promover la cultura en pandemia