Ante la falta de agua potable, desde el Municipio se ofreció agua de pozo que perjudica la salud de la población.

Es un problema de larga data. Pero en los últimos días se ha potenciado la falta de agua potable en Paraná. Frente a ello, la Municipalidad de la vecina ciudad ofreció como paliativo pozos de agua salada. Al respecto, se pronunció Evelyn Opromolla, integrante de la Asamblea Vecinos Zona Sur: “Originariamente en este barrio hubo agua de pozo y luego tuvimos agua dulce. Desde el 24 de diciembre de 2020 se habilitó un pozo porque siempre tuvimos un exceso de escasez de agua, sufrimos mucho toda la zona sur. Hoy estamos a casi dos meses de estar con agua dura”, relató en contacto con ATP.

Si bien se había dicho oficialmente que sería entre un 5 y un 10%, pero “es completamente agua dura”. Esta situación tiene como efecto directo la destrucción de cañerías, pero sobre todo impacta en la salud de la población. “Me tomé el atrevimiento de realizar un análisis del agua que viene de la red pública y da altísimos niveles de arsénico, que exceden lo que acepta el cuerpo humano. No se nos avisó de esto”, cuestionó.

En paralelo, Opromolla sostuvo que no se puede solucionar el problema de falta de agua “mandándole agua dura”. “Es 100% agua de pozo por los niveles de arsénico que tiene”, definió.

Artículo anteriorCesira Arcando alertó sobre las empresas que buscan “disciplinar a los trabajadores”
Artículo siguienteGabriel Chumpitaz impulsa a Patricia Bullrich como líder de Juntos por el Cambio