Foto: Prensa MSF

Con la reapertura del espacio gastronómico, se impulsa la recuperación de un edificio ubicado en un lugar clave de la cultura, el comercio y el turismo en la ciudad.

En las próximas semanas se conocerán las ofertas para la explotación comercial, mediante la concesión de la confitería del Teatro Municipal «1° de Mayo» de esta capital. Con esta iniciativa, la Municipalidad impulsa la reapertura del espacio gastronómico ubicado en un sitio emblemático, por su estrecha vinculación con el quehacer cultural, comercial y turístico santafesino, en plena Peatonal San Martín.

La concesión prevé el desarrollo de actividades que comprenden bar, confitería y restaurante con platos, con la posibilidad de anexar kiosco. El funcionamiento deberá coincidir con los horarios de apertura del Teatro Municipal en razón de funciones y/u otra manifestación artística, en cualquiera de sus salas.

El secretario de Producción y Desarrollo Económico del municipio, Matías Schmüth, brindó detalles de la importancia de la licitación pública que estará vigente hasta el 26 de febrero, cuando se realice la apertura de sobres. “Es importante generar un proceso de cambio para que el espacio funcione de la mejor manera, brindando un servicio a quienes asisten al Teatro Municipal. La intención es mejorar la propuesta, ofreciendo un espacio de calidad; que sea un verdadero bar del teatro, donde exista esa comunión entre las dos actividades”, definió.

El funcionario consideró, además, que se trata de “un lugar con mucho potencial. Es una esquina muy tradicional, en plena Peatonal San Martín, con el Centro de Información Turística enfrente y el Teatro Municipal al lado. Es una zona muy importante para vincularse directamente con la cultura, el turismo y el comercio”.

Convocatoria abierta

Según se indica en el pliego de bases y condiciones del llamado a licitación pública de la Confitería del Teatro Municipal 1° de Mayo, la concesión tiene un plazo de cinco años, con la posibilidad de extenderse dos años más. Por la utilización se solicita un canon que debe ser propuesto por los oferentes.

Schmüth informó que esta iniciativa, aprobada por el Concejo Municipal a través de la Ordenanza N° 12.754, “se trabajó en conjunto con la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica para que ellos puedan difundir la propuesta entre sus socios, de modos que tengamos la mayor participación posible”.

Apertura de sobres

La apertura de sobres en la que se conocerán los oferentes será el 26 de febrero, a las 12, en la sede de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico, ubicada en el 5to piso del Palacio Municipal. Luego, la Municipalidad designará una Comisión Especial Evaluadora, integrada por personal de planta permanente y funcionarios, para el estudio y análisis de las propuestas presentadas; la misma emitirá dictamen expidiéndose sobre la admisibilidad de las ofertas, su conveniencia o no para los intereses públicos, y cualquier otra consideración que se estime oportuno indicar.

Para más información, se puede consultar en el sitio web municipal o en la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico, en Salta 2951, 5° piso, Palacio Municipal. Cabe señalar que la adquisición de los pliegos de bases y condiciones es gratuita.

FuenteRDP / Prensa MSF
Artículo anteriorContinúan las tareas de fumigación en la ciudad
Artículo siguienteArranca la paritaria federal docente