Lo destacó Rodolfo Andragnes, presidente de la ONG Bitcoin Argentina, ante el auge del dinero digital.
“Es relevante el impacto que ha tenido en Argentina. Es algo que está sucediendo a nivel global. Los argentinos estamos acostumbrados a que el Estado imprima e imprima, pero en el mundo no se veía tanto. La pandemia obligó a darle a la maquinita”. De esa forma, Rodolfo Andragnes, presidente de la ONG Bitcoin Argentina, explicó el auge de la criptomoneda.
Al ser consultado por ABC1 (que se emite este domingo, a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario), el especialista destacó a que la bitcoin no necesita “darle a la maquinita, no importa qué pandemia haya”. “Siempre tendrá una velocidad constante. El mundo empieza a reconocer qué significa un activo que sea certeramente escaso y digital. Y también reconoce cuán valioso es que algo sea digital versus lo físico”, destacó.
En su argumentación, continuó diciendo que “el primer activo escaso que existe en el mundo y encima digital, permite moverse instantáneamente en cualquier parte del mundo, sin ningún problema”.