Lo expresó el diputado Gabriel Real en torno a la convocatoria de la Comisión de Seguridad de la Cámara Baja al ministro Marcelo Sain, a instancias de la ola delictiva y los índices de asesinatos.

Las idas y vueltas en torno a la presencia de Marcelo Sain en la Cámara Baja resonaron en todas las filas políticas. Tal es el caso del diputado Gabriel Real, del PDP – FPCyS, quien adujo: “La Comisión de Seguridad es la que invita al ministro y hay temas que tienen que ver con personas, situaciones que están en el ámbito de la justicia. Por ese motivo y no por otro, la devolución a los requerimientos del ministro era que se haga como se tiene que hacer la reunión”.

En contacto con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario), el legislador también aclaró que “la prensa iba a tener la posibilidad, antes y después, de hablar con los diputados y con el ministro”. Ante las vicisitudes que rodearon el tema, Real afirmó que “parece el cuento de nunca acabar”.

“También podremos discutir –prosiguió– los proyectos que mandó el Ejecutivo, pero hoy la importancia radica en saber qué es lo que está haciendo con esta avalancha de casos de inseguridad y asesinatos que conocemos”, definió.

La Comisión de Seguridad ratificó la convocatoria y Sain contraatacó

Artículo anteriorEl adiós a un protagonista del teatro local
Artículo siguienteSobre seguridad, Oscar Martínez instó a “construir un nuevo pacto social”