El dirigente radical insistió con la conformación de una gran coalición y se remitió a 2007, “cuando estuvimos todos juntos y no había tantos pruritos”. Planteó su postura a favor de las PASO para este año.

Mientras en algunas filas socialistas y también de Cambiemos ya se expresó el rechazo a un frente de frentes, Mario Barletta se remitió a 2007 cuando el FPCyS llegó a la Gobernación de Santa Fe. En aquel momento “estuvimos todos juntos y no había tantos pruritos y el peronismo separado”, expresó el exintedente en diálogo con Ciudadanos (que ese emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario).

Al respecto, el militante radical evocó que “quedó demostrado en otra elección que la división es entre los dirigentes, no entre la gente. ¿Por qué Juntos por el Cambio pierde en el orden nacional, en una elección, y acá gana? Es mentira que el socialismo es más del 50%. Acá ganó Juntos por el Cambio porque la gente cuando tiene que decidir, y no le imponen, se junta”. No obstante, el exrector de la UNL reconoció las diferencias entre los distintos sectores, aunque aclaró: “También las hubo en 2007”. “Con (Hermes) Binner nos juntábamos semanalmente, no siempre nos poníamos de acuerdo, pero pudimos trabajar muy bien. E incluso, después, el Frente Progresista continuó gobernando durante 12 años”, argumentó.

En este contexto, Barletta consideró que el “error” cometido por el FPCyS, “que vuelve a cometer Cambiemos”, “es no haber institucionalizado los frentes”. “El Frente Amplio en Uruguay se constituyó como frente, pero estableció las reglas del juego. Es más importante aun que las cartas orgánicas de los partidos”, alegó.

En relación con la posible suspensión de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el exembajador en Uruguay se mostró a favor de que se lleven a cabo. “No podemos todos los años discutiendo las reglas del juego. Prefiero que, siempre, sea la gente la que decida y no tres o cuatro personas en una oficina quién es el candidato”, definió.

Artículo anteriorSobre seguridad, Oscar Martínez instó a “construir un nuevo pacto social”
Artículo siguienteSe suspenden las actividades culturales de este sábado