Lo expresó Alejandro Rossi sobre la crisis que supone la inseguridad y las disidencias políticas. Instó a un consenso taxativo. También planteó que no es imposible combatir el narcotráfico en la provincia.

Entre las complejidades que impuso el Covid 19 y la siempre crítica situación que supone la inseguridad, Alejandro Rossi consideró que la administración de Omar Perotti “recién ahora empieza a acomodarse. Más allá de que la pandemia sigue siendo un tema crucial para vida la humanidad, claramente empieza a descender en la preocupación cotidiana de los habitantes y empiezan a verse acciones de gobierno más ordenadas”, sostuvo el excandidato a intendente por el Frente de Todos en los estudios de ATP.

Ya en el estricto plano de la seguridad, planteó que es necesario realizar correcciones a la luz de una “situación muy grave, de muchos años de caída y decadencia, con muchas víctimas y merece que tanto el gobierno provincial como la oposición acuerden un plan”. En ese orden, mostró su preocupación por lo sucedido en torno a la visita del ministro Marcelo Sain a la Legislatura, hecho que finalmente no se llevó a cabo. “Ese no es el camino. El camino es un acuerdo serio entre la oposición, que ha gobernado 12 años la provincia, y el gobierno provincial que tiene un plan, un plan que está en la Legislatura para ser tratado. El gobierno tiene que buscar una manera de consensuar”, argumentó quien fuera secretario de Seguridad.

Rossi fue más allá es su perspectiva al decir que “al laberinto hay que saltarlo por arriba, hace falta un acto de fuerte compromiso de la oposición por ser la primera fuerza en la Cámara de Diputados y porque tiene responsabilidad en lo sucedido. Y el gobierno provincial tiene que salir de esa lógica y darle volumen político a ese plan de seguridad”, señaló. E insistió: “Veo con preocupación el camino que se ha adoptado. La oposición tiene que poner una voluntad mejor y el gobierno tiene que asumir la diversidad política y buscar los acuerdos”.

En el mismo contexto, el nombre de Armando Traferri –envuelto en una causa por juego clandestino– motivó que el Rossi aclarase que de los 19 senadores, “uno tiene el conflicto”. De esa manera no percibió que la problemática de la inseguridad tenga alcances sistémicos en relación con organizaciones delictivas que retroalimenten el delito que padece la ciudadanía. En tal sentido, se encargó de precisar que se siente parte del gobierno provincial, habida cuenta que la corriente política de la que forma parte “ha sido fundadora del acuerdo que llevó a Omar Perotti a la Gobernación. No estoy hablando desde fuera –aclaró–. Advierto que ante una problemática tan grave, que tanto daño ha hecho y hace cotidianamente, el camino elegido no es el que yo transitaría. Hace falta sentarse, acordar”, recalcó una vez más.

Ante la pregunta sobre el narcotráfico como motor de los hechos de inseguridad, Rossi expresó “que es el que más violencia genera”. “Hay una alta carga de muertos en Rosario, más que en Santa Fe. Pero al ciudadano común lo afecta el arrebato, el hurto domiciliario, la violencia barrial y una cantidad de cosas frente a las que el Estado tiene que dar una respuesta”, esgrimió en relación con variables, sociales, urbanísticas, económicas, el tratamiento de adicciones. E ilustró: “No creo que estemos ante (Pablo) Escobar Gaviria queriendo pagar la deuda externa de Colombia”, de modo tal que el problema no es imposible de atacar desde el poder estatal.

Por último, el empresario anunció que será candidato a concejal en tanto tiene en la mira de la Intendencia en 2023. En tanto que, de acceder al cuerpo deliberante, vendería sus acciones de la firma de transporte de la que es propietario.

Artículo anteriorRefuerzan operativos viales de control durante el feriado largo
Artículo siguiente“Al ser reconocidas, salimos de lo clandestino”