El exdiputado provincial y referente del grupo Bases sostuvo: “Estamos en las antípodas de un frente con Cambiemos”. Rescató el fundamento de “la izquierda democrática y progresista” del partido de cara a las elecciones internas. También opinó sobre la inseguridad.

“Uno ve con muchísima preocupación lo que ocurre en materia de seguridad en Santa Fe y en Argentina. Siempre dije que la seguridad es una cuestión de Estado. No puede ser una disputa entre partidos políticos”. De esa forma, Eduardo Di Pollina, referente del socialismo provincial, analizó la puja que se estableció entre el oficialismo y la oposición en torno a la visita trunca del ministro Marcelo Sain a la Legislatura.

En comunicación con Ciudadanos (que se emite este domingo a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario), el dirigente de Bases bregó por “madurez política” para construir “una mesa de diálogo y de entendimiento entre todos los actores, no solo del Legislativo y del Ejecutivo”. Al respecto apuntó a la dimensión de la problemática frente a las organizaciones criminales que operan en el país. En ese orden, el exdiputado provincial no solo planteó la necesidad de cubrir las aristas policiales, sino también los factores sociales “que se desarrollan en todas las regiones de nuestra provincia”.

En algún momento y para comenzar, los partidos políticos tenemos que reflexionar y tratar de construir esa mesa de diálogo para combatir la inseguridad de una manera contundente”, postuló. En tanto consignó: “Lo positivo sería que haya entendimiento entre oficialismo y oposición porque en el medio están las políticas que se terminan volcando a la ciudadanía”.

En otro plano, Di Pollina fue interrogado sobre la línea interna de la que forma parte en el socialismo, también formada por Claudia Balagué y Miguel Cappiello. “Nuestra propuesta tiene que ver con la organización partidaria. En los últimos años, el PS viene atravesando una crisis muy importante –planteó–. El partido ha dejado de tener vida orgánica y participación de los afiliados y las afiliadas. Las decisiones que debían tomarse de manera orgánica fueron tomadas al margen del partido”, reprochó. A propósito, las críticas también apuntaron hacia “un sector que hizo acuerdos con (Horacio) Rodríguez Larreta y (Mauricio) Macri y otro sector con (Roberto) Lavagna y (Juan Manuel) Urtubey”.

“Entendemos que el PS nació a la luz de los intereses de los trabajadores, de los sectores populares, de las mayorías nacionales. El PS es un partido de la izquierda democrática y progresista y tiene que construir sus políticas en un espacio de esa naturaleza”, recalcó de cara a los comicios internos previstos para el 18 de abril.

Habida cuenta de lo expuesto, Di Pollina fijó posición ante el mentado frente de frentes que se impulsa desde otros espacios políticos. “Estamos en las antípodas de un frente con el PRO o con Cambiemos, que son los responsables del verdadero desastre que hizo Mauricio Macri en Argentina”, definió.

Artículo anteriorLa Comisión de Seguridad ratificó la convocatoria y Sain contraatacó
Artículo siguienteTodo para hacer este fin de semana largo