Nueve en la ciudad de Santa Fe y Paraná, otros nueve en Rosario y tres en Córdoba. Así lo indicó el presidente de la firma, quien además aseveró que “hoy, prácticamente, se trabaja a ritmo normal”.

Javier Vigo, presidente de Pilay S.A., remarcó que el plan de la empresa facilita el ahorro de quienes buscan “dejar de alquilar”, tanto como “el gran número de padres que son conscientes de la complejidad del mundo que a sus hijos les tocará vivir y saben que a los estudios de grado, deben seguir estudios de posgrado”, evaluó en contacto con Ciudadanos (que ese emite este domingo a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario).

A eso se suma el grupo de personas que “quiere complementar su retiro”, conformándose una inversión que también redunda en la generación de mano de obra que “es tan importante para hacer crecer la economía real del país”.

En este contexto, Vigo brindó detalles sobre el proyecto Santomás Pueblo Verde que comprende 150 hectáreas, “pegadas a los countries más importantes” en la zona de Santo Tomé. “Se van a construir seis mil departamentos, 300 lotes de 700 a mil metros cuadrados para viviendas particulares. Estimamos que vivirán allí más de mil personas”, precisó.

El empresario, por otro lado, indicó que para este año se prevé “entregar 21 edificios: nueve en la ciudad de Santa Fe y Paraná, nueve edificios en Rosario y tres en Córdoba”.

En cuanto al impacto de la pandemia en el rubro, el titular de Pilay manifestó la preocupación que predominó hace un año dado que no se sabía “cómo iba a reaccionar la cartera y porque se había limitado a cinco operarios”. “Hoy, prácticamente, estamos trabajando a ritmo normal. Nos sorprendió que clientes continuaran pagando”, aseveró.

Acerca del ritmo de la obra pública, Vigo Leguizamón comentó la incursión de la empresa en los planes Procrear que tienen como emplazamiento la zona del Parque Federal. “Hasta este momento, el Estado viene cumpliendo adecuadamente”, explicó.

“Desde hace tiempo veo la situación del país con profunda preocupación y con una gran tristeza –expresó–. Con distintos gobiernos, la decadencia ha sido permanente. Veo una recaudación impositiva muy alta, se ha negociado exitosamente la deuda externa, pero los bonos del país se colocan con una tasa del 16% que hace el default. Eso ocurre porque los argentinos hemos dejado de ser creíbles en el mundo”, analizó.

Artículo anteriorSanta Fe + Cerca: la provincia realiza trámites de DNI y pasaportes en distintos barrios
Artículo siguienteDesde el LIF dicen: “estamos preparados para abastecer a la demanda nacional”