Los integrantes de la agrupación piden también conocer la memoria y el balance de la actual gestión. También quieren que se cumplan las paritarias. Respecto de los concursos, acompañan la lucha de los y las precarizadas, pero quieren ingresos de “forma correcta”.
Los y las empleadas municipales piden las elecciones en ASOEM.
Germán Hunzinker, integrante de la agrupación Identidad Municipal, en diálogo con el programa televisivo Apto para Todo Público indicó que “hace dos años que venimos viendo desmanejos” en el gremio.
Agregó que “con la pandemia quedaron expuestas muchos temas de seguridad e higiene”, en cuanto a las condiciones laborales.
Huzinker puso el ejemplo de “los guardavidas que son negados por la actual comisión directiva, reciben un sueldo con código de la municipalidad, ellos quieren serlo y deberían serlo”.
En cuanto a la agrupación Identidad Municipal, dijo que “nuestro trabajo comenzó hace dos años, de forma humilde y silenciosa, con respeto hacia los compañeros”.
Sostuvo que “queremos ver la memoria y el balance de la actual gestión”.
También mencionó que “esta noche y mañana voy a estar en Arroyo Leyes porque hay compañeros y compañeras a los que les liquidaron mal el sueldo, y en eso debe haber responsabilidad de Asoem”.
Respecto de las paritarias, expresó: “queremos que se cumplan las paritarias en tiempo y en forma”.
Sobre las irregularidades de la actual gestión que conduce ASOEM, Huzinker mencionó: “que se puedan comunicar las irregularidades es sumamente importante, los maltratos a algunos compañeros y compañeras también ocurre para adentro del sindicato, algunas personas son rehenes de cinco o seis”.
Respecto de la formación de un frente gremial, a lo cual había referido la agrupación 8 de Noviembre, que también pide elecciones, dijo que “la unidad es fundamental, hay que sentarse y charlar, hay que ser concretos, serios, responsables, lo que está en juego es mucho, siempre hemos llamado al diálogo”.
Por último, adujo que “acompañamos la lucha por el ingreso de los compañeros y compañeras precarizadas, pero queremos que sea de una forma correcta, le pedimos al ejecutivo que se respete lo que se ha venido pactando, sabemos que puede haber un número importante de ingresos”.