Será el próximo jueves a las 21. Se podrá ver por streaming. Absolutamente todo estará sucediendo en vivo. Sin cortes, sin segundas tomas, sin post-producción. La locación será el Complejo Cultural Atlas, en la ciudad de Rosario.

El cine santafesino experimentará una situación inédita el próximo jueves. Gustavo Postiglione, director rosarino, presentará “Simulacro”, su nueva producción, en la que se embarca de lleno en una nueva forma narrativa de la que hay pocos antecedentes en el mundo: hacer y transmitir una película en vivo y en directo. Vale recordar que en 2000, Postiglioni estrenó el reconocido film “El Asadito”.

Quienes vean el film presenciarán una película típica, con sus respectivas actuaciones, su iluminación, sus movimientos de cámara y planos, su vestuario, sus títulos, su música, su sonido y su edición, pero con una pequeña gran diferencia: absolutamente todo estará sucediendo en vivo. Sin cortes, sin segundas tomas, sin post-producción.

En diálogo con el programa televisivo Apto para Todo Público, dijo al momento de la conversación: “estamos ensayando y preparándonos para el jueves”.

Agregó que “es una especie de juego en el cual vamos a hacer algo que nunca hicimos, es como todo lo que no hiciste antes y lo hacés por primera vez, te genera cierta incertidumbre”.

También dijo que “durante la pandemia empezamos a conversar sobre esta posibilidad de hacer cine en vivo, había experiencias en otras partes del mundo, no muchas, sólo una o dos, hacer una película, transmitirla, mientras se está filmando”.

Postiglione especificó: “vamos a hacer todo de una sola vez, y entonces todo lo que salga bien o mal va a formar parte de la obra, la característica de la película es la elección del encuadre, la mirada del director y la elección de un espacio, el manejo del tiempo, el sonido, la música, los efectos, la iluminación, es decir cosas propias del lenguaje cinematográfico”.

La duración aproximada del film será de entre una hora y veinte minutos y una hora y media.

“La gente mira las plataformas y ahí el 80% es todo similar, queda poco espacio para lo propio o lo local”, indicó el director rosarino.

“Simulacro” cuenta con las actuaciones de Lara Todeschini, Gustavo Guirado y Claudia Schujman, tendrá su estreno el jueves 4 de febrero a las 21, con su rodaje teniendo lugar en el Complejo Cultural Atlas y siendo transmitido en simultáneo por streaming desde www.octubretv.com para cualquier parte del mundo.

Artículo anteriorProducir un litro de leche cuesta $25, el productor recibe $22
Artículo siguiente“No recuerdo que el oficialismo quiera a un ministro explicando y la oposición no”