El edil socialista indicó que el ministro de Seguridad se ocupa más de las salidas en los medios que de su gestión. Vale recordar que el propio Sain había dicho que la oposición no tenía números fiables y negó el desmadre de la seguridad pública. Para el socialista Santa Fe necesita patrulleros y también apunto a la falta de planes sociales que contengan a la población.
El concejal santafesino del Frente Progresista Paco Garibaldi opinó respecto de la gestión que viene llevando adelante el ministro de Seguridad de la provincia Marcelo Sain y los resultados que está dando.
“No se puede seguir discutiendo este tema a través de slogans, como si fuera un show mediático” y solicitó nuevamente “que se abra el diálogo, para que se puedan pensar y establecer programas y políticas públicas que busquen disminuir los delitos y las muertes que estos ocasionan. La seguridad no es un tema aislado, y requiere coordinación entre todos los actores de la sociedad civil, el estado en todos sus niveles, la Justicia, y acompañándolo también de una fuerte inversión social. Es por esto que le insistimos al Gobernador de la provincia que cumpla su promesa, realizada hace más de 120 días, de convocar a la Junta Provincial de Seguridad”, dijo el edil en un comunicado.
En el programa televisivo Apto para Todo Público dijo respecto de las estadísticas de delitos en Santa Fe que “son números más que preocupantes, el índice de homicidios por cantidad de habitantes en Santa Fe supera a la ciudad de Rosario, vemos un problema creciente con el paso del tiempo en arrebatos, robos y hurtos, eso se ve en la calle, las encuestas y denuncias”.
Vale recordar que el propio Sain había dicho que la oposición no tenía números fiables y negó el desmadre de la seguridad pública.
Garibaldi agregó que “nos preocupa por la situación actual, pero también por la falta de un plan para revertirla, la seguridad y la violencia son temas complejos que no se resuelven de un momento para otro y que requieren muchas acciones”.
El edil volvió a cargar contra Sain y mencionó que “tenemos un ministro que se dedica a hacer declaraciones rimbombantes quizás para tener titulares en los medios o para llamar la atención en vez de hacer lo que debe: convocar a todo el mundo, tener un plan claro, poner a la provincia en línea con la promesa del gobernador Perotti de paz y orden”.
Especificó que “Santa Fe necesita patrulleros, lo cual es apenas uno de los tantos temas que hay que resolver para vivir un poco mejor en Santa Fe”.
También dijo que “hay un presupuesto para el ministerio de Seguridad del cual sólo se implementó 6%, de los $3.000 millones que anunció el presidente que envía a la provincia para resolver el tema inseguridad, para que el gobernador tome cartas en el asunto, no sabemos qué ha ocurrido”.
Garibaldi citó programas sociales que ya no están en funcionamiento y que lo estaban para la contención, como por ejemplo: “Nueva oportunidad”.
Finalmente, indicó que “el 40% de los homicidios son jóvenes de entre 20 y 29 años y casi el 80% ocurre en la vía pública, también hay violencia interpersonal, de disputa de poder, de manejo de territorio”.