Foto: Prensa MSF

Este año, la Municipalidad prevé reparar más de 13.000 m2 de calles deterioradas. Las obras se realizarán por fases que priorizan las zonas de mayor circulación.

El plan de bacheo que presentó Emilio Jatón la semana pasada ya comenzó. El intendente recorrió días atrás los trabajos que se llevan adelante en San Jerónimo y Presidente Illa. En este caso, se trata de la primera de cuatro fases que se llevarán a cabo.

Las obras en San Jerónimo y Presidente Illia se realizan con hormigón y se concretan con mano de obra municipal. También con hormigón se avanzó estos días en San Jerónimo y Monseñor Zaspe, en San Jerónimo e Illia y en Saavedra al 1200.

En paralelo, y producto de una licitación ya realizada, arrancará próximamente un bacheo asfáltico que comprenderá de sur a norte, calles 9 de Julio, San Martín, San Jerónimo y 4 de Enero.

Foto: Prensa MSF

Desde la Municipalidad, se destacó que se aprovecha la época de verano para reconstruir las calles de este sector que luego ve acrecentada su circulación cuando comienza el movimiento fuerte en instituciones gubernamentales y educativas ubicadas en el casco histórico.

Micro y macrocentro

Luego de la recorrida junto al intendente, Griselda Bertoni, secretaria de Obras y Espacio Público, anticipó que la semana próxima se comenzará a bachear una zona clave para la ciudad como es el micro y macrocentro. “Próximamente se iniciará una obra muy ambiciosa: con una inversión de casi 20 millones de pesos para bachear un importante sector de la ciudad”, destacó la funcionaria.

Las tareas de asfalto incluidas en la Fase 1 abarcan 4.500 m2 de calles a reconstruir: el sector está enmarcado entre bulevar Pellegrini y Gálvez (al norte), avenida Freyre y Dr. Zavalla (al oeste), Rivadavia (al este), y J.J. Paso (al sur).

Con respecto a los trabajos en el sur de la ciudad, Bertoni indicó: “Esta zona era prácticamente intransitable. Se trata de un sector donde hay mucho tránsito, donde los vehículos tenían que pasar a muy baja velocidad por los desplaces que tenían las losas”.

“Cuando se trabaja con hormigón hay que levantar la losa entera”, explicó la funcionaria y añadió que por ese motivo “cuando se interviene se necesita mucho movimiento de máquinas como lo que estamos viendo”. Otra de las zonas donde se intervino fue en Monseñor Zazpe y Buenos Aires donde se hicieron trabajos de media calzada. Posteriormente, se concretarán reparaciones sobre calle Saavedra.

Se trabajará en forma paralela con cuadrillas municipales y las empresas que ganaron las diferentes etapas con el objetivo de optimizar los trabajos.

Todas las fases 

Se repararán con hormigón y asfalto, según corresponda, más de 13.000 m2 de calles deterioradas, comenzando por las de mayor circulación. La Fase 2 incluye a todas las avenidas que van de norte a sur en la ciudad: General Paz, Peñaloza, Presidente Perón, Blas Parera y Aristóbulo del Valle (licitadas en la fecha), Facundo Zuviría, Almirante Brown, Freyre, López y Planes, bulevar Pellegrini-Gálvez. Estas tareas iniciarán en el mes de marzo.

En tanto, las fases 3 y 4 abordan el noreste: la zona comprendida entre las calles French, Padre Genesio, Urquiza y Talcahuano. Y Candioti Norte y Sur: la zona comprendida entre las calles Luciano Torrent, Avenida Alem, Belgrano y Grand Bourg.

Artículo anteriorYPF aumentó sus precios por tercera vez en el año
Artículo siguienteLa municipalidad avanza en las mejoras del Palomar