El ministro de la Corte Suprema de Santa Fe analizó la coyuntura santafesina, en consonancia con el impacto de la pandemia. Y detalló cómo avanzan las obras edilicias en el Poder Judicial provincial.

A la luz de la coyuntura nacional y provincial, Rafael Gutiérrez consideró que es menester “priorizar la necesidad de la gente, siempre teniendo en vistas los consensos y los acuerdos a los fines de facilitarle a la gente la crisis que estamos viviendo”.

El presidente de la Corte Suprema de Santa Fe fue consultado, en ese contexto, sobre el gobierno que encabeza Omar Perotti. Al respecto, el magistrado apuntó a la composición de la Cámara de Diputados, donde el oficialismo es minoría, y también la del Senado. “Debe haber una mesa de diálogo importante, sobre todo cuando los temas sobrepasan los intereses partidarios. Ese diálogo puede dar una salida consensuada, inteligente y que favorezca a la gente”, opinó en comunicación con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario) y apeló a la incorporación de las voces de trabajadores, empresarios y demás instituciones de la vida civil.

Por otra parte, Gutiérrez se refirió a las obras en los edificios que son parte del Poder Judicial de Santa Fe. “Con fondos propios ya hemos terminado los tribunales de San Cristóbal, estamos terminando en Reconquista y se está avanzando en Cañada de Gómez. El gobernador se ha comprometido a seguir con las obras y eso está puesto de manifiesto en el Presupuesto aprobado para 2021”, detalló.

Artículo anteriorAborto legal: denuncian que en el Gran Santa Fe no se están garantizando intervenciones
Artículo siguienteEl Túnel Subfluvial aumentó el cuadro tarifario