Foto: Prensa GSF

Será del 6% en promedio para comercios e industrias y del 0,6% para usuarios residenciales a partir de febrero.

A partir de febrero, el costo de la energía eléctrica subirá un 4% en promedio, según lo anunciado por la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Este aumento impactará más en el sector industrial, que deberá abonar un 6,7%, en tanto que el comercio tendrá un incremento del 6,1%. La suba también comprenderá a los hogares con 0,6%, a partir de febrero.

La EPE explicó que la suba se debe a que el precio mayorista del servicio no fue trasladado a los usuarios ni en mayo ni en agosto de 2019. A su vez, se indicó que el cuadro tarifario no se modificaba desde marzo del año pasado, lo cual significó un ahorro mayor a los dos mil millones de pesos para los usuarios.

De 1.400.000 usuarios con que los que cuenta la EPE, 252.690 acceden a tarifas subsidiadas, de los cuales 164.134 son beneficiarios de la tarifa social provincial, 85.497 corresponden a la tarifa provincial de jubilados, 684 son electrodependientes, 1781 instituciones deportivas, 32 empresas recuperadas y 562 parques industriales.

El cuadro tarifario para todos los tipos de usuarios, se encuentra disponible en la página web www.epe.santafe.gov.ar.

Por otra parte, la empresa recordó la vigencia de un conjunto de medidas comerciales que dispuso el gobierno provincial, durante 2020, para mitigar los efectos de la pandemia. Las disposiciones aprobadas establecieron que, para las pequeñas demandas, la tasa de actualización en el período de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) se mantiene a valores históricos, para los usuarios comprendidos en el decreto provincial 283. Para aquellos que no están alcanzados por dicha norma, hay una baja del 24 al 12%.

FuenteRDP / La Capital
Artículo anteriorNingún monotributista será dado de baja por falta de pago de enero a marzo
Artículo siguienteUn documental revela cómo operaron los fondos buitre en la deuda argentina