La diputada socialista objetó el “parate en la gestión y en la política” de la administración de Omar Perotti. Sobre el futuro del FPCyS, rechazó “los rejuntes”.

Con más de un año de gestión, “el gran problema que tiene la provincia desde que asumió este gobernador es la parálisis”. Así lo planteó la diputada provincial Clara García, del FPCyS. Desde su perspectiva, “el parate se ve en la gestión y en la política” lo que se traduce “en obra pública demorada, la inseguridad inexplicablemente mal gestionada, la educación sin planificación”, enumeró al ser consultada por ABC1 (que se emite este domingo, a las 23 por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario).

También cuestionó que se haya aprobado el Presupuesto de este año sin que el ministro de Economía haya asistido a la Legislatura. “Esa inmovilidad del gobierno tiñe todas las áreas que se analicen”, postuló la legisladora socialista y bregó por mayor diálogo en virtud “de una situación democrática tan rica como esta” habida cuenta de la mayoría parlamentaria de un signo político, diferente al del Ejecutivo.

Acerca de un eventual encuentro entre Omar Perotti y Miguel Lifschitz, la diputada consideró que “debería ser natural y normal”; sin embargo, “no le daría una trascendencia mayor a ese diálogo particular”. “Hay algo autoritario en la esencia de este gobierno que no comparte la idea del diálogo”, observó.

Ya en el plano del futuro del Frente Progresista y las posibles alianzas, García fue precisa y enfática: “No creo en los rejuntes y no creo en los ‘anti’. En la provincia la grieta venía quedando fuera, no entraba en la tranquera santafesina. Tanta fuerza nacional de grieta nos pone en un blanco y negro que es mentiroso y es ‘un buen negocio’ para los dos sectores”. Y aclaró: “Creo en las propuestas, los valores éticos, la ideología y en el trabajo serio de la política”.

Artículo anteriorSukerman: “Perotti no discrimina a Rosario, tiene un trato equitativo”
Artículo siguienteAutonomía municipal: “Es una herramienta fundamental para controlar a los funcionarios”