Según la resolución que la ANAC le envió a las aerolíneas, las frecuencias se reducirán entre un 30% y un 50%. Se debe a cuestiones sanitarias y por la gran cantidad de casos de Covid 19 que se registran en esos países.
La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) notificó a las principales compañías aéreas que deberán restringir sus vuelos entre un 30% y un 50% debido a la gran cantidad de casos de coronavirus que se están registrando en Estados Unidos, México, Brasil y varios destinos de Europa como Italia, Inglaterra y España.
Para los destinos europeos y de América del Norte, la restricción será de un 30 % mientras que los vuelos que van o regresan desde Brasil sufrirán una reducción de un 50%. La medida entró en vigencia desde ayer, pero será implementada en su totalidad desde el 1 de febrero.
«Se pone en su conocimiento que de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación en su nota NO-2021-06983593-APN-SCS-#MS del día de la fecha, las líneas aéreas que operen desde y hacia Estados Unidos, México y Europa deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un treinta por ciento (30%) los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos”, dice la resolución que la ANAC les envió a los representantes legales de cada empresa aérea.
“Asimismo, las líneas aéreas que operen desde y hacia la República Federativa de Brasil deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un cincuenta por ciento (50%) los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos”, agrega en la resolución.
Por último, la disposición señala que “el Ministerio de Salud tiene previsto la semana próxima solicitar a las autoridades sanitarias de Brasil que evalúen la posibilidad de ofrecer agilizar la entrega del resultado del test PCR en menos de 72 horas a los argentinos que contratan su provisión cuando se encuentran de visita en su territorio, a los efectos de reevaluar la proporción de la reducción del número de ingresos requerida”.