La gran cantidad de agua caída en poco tiempo durante la noche del lunes y madrugada del martes provocó desbordes de arroyos e la ciudad de Paraná. (Foto: Paraná hacia el mundo)

Algunos árboles caídos, casas con agua, asistencia del estado con bolsones, son algunas de las postales que dejó el fenómeno que se produjo en la vecina ciudad. Llaman a la responsabilidad ciudadana por la basura que se acumula fuera de los contenedores.

Desde la tarde de ayer, cayeron 59 mm hasta hoy a la mañana en la ciudad de Paraná, pero en un lapso breve de tiempo.

En este sentido, Nicolás Mathieu, secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Paraná, en diálogo con el programa televisivo Apto para Todo Público brindó precisiones acerca de las consecuencias que dejó el temporal de ayer en la capital entrerriana.

“Paraná tiene la característica que está atravesado por cursos de agua y varios arroyos, eso genera desbordes y sin dudas inconvenientes a las casas que se encuentran aledañas, eso hizo que hubiera 200 llamados a Defensa Civil”, explicó el funcionario.

“Los árboles caídos fueron cuatro, gracias a que no hubo muchos vientos como la semana pasada”, amplió y mencionó que “tampoco hubo techos volados”.

De la misma forma, se aconseja a los y las paranaenses que ante cualquier inconveniente se deben comunicar al 103.

 

“En algunas viviendas en las cuales tuvieron 50 o 60 cm de agua debieron desconectar los electrodomésticos, por lo que los elementos que tengan en esas casas están mojados o con la cadena de frío cortada, entonces estamos asistiendo con bolsones alimentarios”, especificó.

Por último, Mathieu hizo hincapié en la necesidad de cuidar dónde se tira la basura: “la que no queda en los contenedores, va a parar a los desagües, volvemos a llamar a la responsabilidad ciudadana”, sostuvo.

Artículo anteriorMarcos Cleri se reunió con Antonio Donello, titular de la UOM Rosario
Artículo siguienteRoberto Mirabella: “Omar además de ser amigo es mi jefe político, es mi mentor”