Los resultados de la auditoría realizada a la gestión de José Corral “no sorprenden”, dijo Laura Mondino, concejala del Frente Progresista – PS, en diálogo con el programa televisivo Apto para Todo Público.

Así lo dijo la concejala oficialista Laura Mondino. Agregó que después de que el ex intendente perdió las elecciones, “fueron seis meses de desidia y de abandono”. También se refirió a la discusión que hay que dar sobre el sistema de transporte público y las políticas de género.

El pasado 14 de enero, en una entrevista con el programa televisivo Apto para Todo Público, Emilio Jatón anunció que la auditoría a la gestión de José Corral había culminado y que los resultados están disponibles.

Es así que finalmente, el informe apareció en la web de la municipalidad.

Entre las mayores deudas que dejó la gestión de Corral se cuenta: Cliba $270 millones, Urbafe $255 millones, Nuevo Banco de Santa Fe $147 millones, Milicic $71 millones, Fondo de Asistencia Educativa $61 millones, Credicoop $28 millones.

La auditoría: José Corral terminó su gestión y dejó una gran deuda

Los resultados de la auditoría realizada a la gestión de José Corral “no sorprenden”.

Así lo dijo Laura Mondino, concejala del Frente Progresista – PS, en diálogo con el programa televisivo Apto para Todo Público.

“Muchas de las cuestiones ya las veníamos viendo, una vez que perdió las elecciones bajó la persiana, cerró con llave y se fue a su casa, esa es la sensación que nos queda ahora que verificamos estos datos”, describió.

“Fueron seis meses de desidia y de abandono, las primeras cuestiones aparecieron una vez que se asumió la nueva gestión”, indicó.

“Empezamos a tener denuncias de vecinos en toda la ciudad, pero sobre todo en los barrios, con un nivel de abandono muy grande”, señaló la edil.

“Había una deuda muy grande, principalmente con las empresas de recolección de residuos, mas de $500 millones, para un servicio tan básico, esta gestión se puso al hombro resolver conflictos como ese”, recalcó.

“Es como si vivieras en una casa y te dicen que en seis meses te tenés que ir, entonces dejás de barrer, sacar la basura, dejás de hacer todas las tareas del hogar, entonces imaginate cómo se volvió esa casa, en la ciudad estamos sufriendo las consecuencias de esa desidia”, comparó Mondino.

Respecto de los concursos amañados de (al menos) dudosa veracidad dijo que “es inconcebible que un funcionario de una gestión política se haya dado el lujo de participar de un concurso, más allá de la legalidad o ilegalidad, es una falta de ética”.

Sobre la postura de rever esos concursos, afirmó que “la auditoría está en manos del Tribunal de Cuentas, y ese órgano hará un informe con recomendaciones y en función de eso se tomarán decisiones para rever o no rever, no se descarta nada”.

Transporte público y aumento de tarifa

Hace pocas horas, el ejecutivo municipal oficializó que la tarifa plana del boleto urbano pasará a tener un costo de entre $41 y $45. “Es un tema muy complejo, delicado y esencial por ser básico para cualquier trabajador o trabajadora de la ciudad que necesita ese medio para llegar todos los días a su lugar de trabajo”, reflexionó Mondino al respecto.

“La pandemia también nos hizo pensar en las posibilidades de usar otros medios como la bicicleta, o hasta caminar la ciudad, son desafíos que tenemos y es un debate que hay que dar, pero como sociedad argentina debemos discutir el sistema de transporte público de manera federal”, argumentó.

“Los subsidios de transporte están muy concentrados en la ciudad de Buenos Aires, y eso es una gran discriminación, Santa Fe no es ajena a eso, es una gran deuda”, aseveró.

Género

Consultada acerca de las políticas en este sentido, sostuvo que “para esta administración es una prioridad y en el presupuesto que aprobamos para este año, aumentamos 30% el presupuesto destinado para la Dirección de Mujeres y Disidencias”.

Por útlimo, indicó que “hay una prioridad para seguir trabajando en la prevención de las violencias, asistencias y acompañamientos de las víctimas, promoción de los derechos, buscar lugares para que las mujeres puedan desarrollar su proyecto de vida y buscar mejores salidas para no tener que caer en situaciones de violencia”.

Artículo anterior“La autorización de la vacuna Sputnik V en adultos mayores es una buena noticia”
Artículo siguienteLa Defensoría del Pueblo advierte sobre las estafas mediante diversos medios