"Manekineko"

Será hoy, a las 20.30, en Sapukay – La casa de Fernando Birri. Se proyectará la película santafesina “Manekineko”. El ingreso es gratis, con capacidad limitada.

El ciclo “Cine Rancho Club” es una propuesta organizada en conjunto por Sapukay (Ubajay 1512, San José del Rincón) y el Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales de Santa Fe (ISCAA), que busca acercar obras audiovisuales de nuestra provincia a la comunidad rinconera y de la costa en general.

Al respecto, desde el Ministerio de Cultura de Santa Fe señalaron: “Tenemos la intención de reforzar el reconocimiento a les realizadores cinematográficos de nuestra región, generando un espacio de proyecciones audiovisuales de sus obras en el que exista también un intercambio conversacional con la comunidad espectadora, en el que realizadores/as de diferentes generaciones y espectadores se encuentren en un diálogo sobre el hacer artístico”.

Durante el ciclo se proyectarán cortos, medios y largometrajes audiovisuales producidos por el gobierno provincial, el ISCAA y productoras independientes de la región.

Los encuentros, que tendrán ingreso libre y gratuito con capacidad limitada, se llevarán a cabo los jueves cada dos semanas en las instalaciones del Sapukay, a partir de hoy con la proyección de la película santafesina “Manekineko”, dirigida por Juan Pablo Arroyo, Alejandro Carreras y Gastón Del Porto y producida por el gobierno de Santa Fe; y de un cortometraje sorpresa, realizado desde el ISCAA.

«Manekineko»

 

Con las actuaciones de Carolina Diez, Guillermo Thiel, Luciano Casco, Valentina Sánchez Moretto, Fanny Martínez, Pablo Carreras, Marcelo Melingo, Germán Ferreyra, Joselina Echagüe, Natalí Cavallo, Aixa Groisean, Hugo Ocanto, Pedro Weimer y Francisco Ramírez, la película (de 2015) cuenta las realidades en un barrio de monoblocks aislado de la ciudad de Santa Fe.

Allí, las ventanas de sus torres muestran fragmentos de la vida de los vecinos: engaños, amistad, sueños, amor, desencuentros, pasión y muerte, marcan la delgada línea que existe entre el mundo real y el que se imagina cada cual.

La sinopsis cuenta que “un hombre desocupado que invierte los ahorros de su mujer en un negocio absurdo, un titiritero sordomudo que divierte a los niños de la torre de enfrente mientras soporta el maltrato de su madre, un carnicero obsesionado con su sobrina, una madre soltera que debe trabajar la noche para alimentar a su hijo, una piba estudiante y su novio ausente, una pareja de nenes ilusionados con llegar a China haciendo un pozo en la tierra, todos respirando la sordidez del barrio y la ilusión de escapar de ellos mismos”.

FuenteRDP / Prensa GSF
Artículo anteriorCovid 19: La provincia sumó 1232 casos y la ciudad, 145
Artículo siguiente“El Covid 19 tiene orígenes anclados en modelos de consumo y producción”