La actividad fue encabezada por el ministro Daniel Costamagna. El secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, destacó que a días del lanzamiento, la herramienta “funciona bien”. El presidente de. CCSF, Martín Salemi, manifestó que “estos son los elementos de incentivo al consumo que estábamos necesitando”.

El gobierno provincial presentó en la capital provincial “Billetera Santa Fe” a representantes de cámaras sectoriales y de paseos comerciales a cielo abierto. Se trata de la innovadora herramienta que se utiliza en forma virtual permitirá sumar poder de compra de bienes y servicios, favoreciendo a consumidores y comerciantes santafesinos.

La actividad, realizada este martes en el Centro Comercial de Santa Fe, fue encabezada por el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, quien sostuvo que “los comerciantes son los protagonistas y los que sin dudas nos van a posibilitar que esta iniciativa sea un éxito; con el acompañamiento de todos ellos, adhiriéndose, permitirán que los santafesinos tengan la posibilidad de tener estos reintegros. Vemos en este programa pensado por el gobernador Omar Perotti un fuerte apoyo a todo sector productivo, traccionando a través de la demanda, a partir del comercio, la industria, el sector primario. Son años difíciles, los meses de enero y febrero son de baja, entonces la idea es que esto tenga una continuidad en el tiempo y permita una inclusión e incremento del consumo”.

“La idea es que llegue a toda la provincia, que tenga una fuerte distribución territorial, desde el extremo norte al sur, que todos los santafesinos puedan acceder a este beneficio que contempla alimentos, medicamentos, juguetes, útiles escolares, gastronomía, hotelería, sectores muy castigados por la pandemia que, en algunos casos, no han retomado la actividad habitual. Es un proyecto con el que estamos esperanzados con el que vamos a trabajar y articular con todos los actores, centros comerciales, senadores, concejales y, fundamentalmente, todos los santafesinos. Este es un programa de ellos desde el consumo y la reactivación de la actividad productiva, es realmente una articulación público-privado”, sostuvo el titular de la cartera productiva.

Por su parte, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, destacó que a días del lanzamiento, la herramienta está siendo probada en los comercios adheridos y “funciona bien”. Lo importante es que a las 24 horas estamos registrando los reintegros y estamos teniendo alrededor de 1200 usuarios diarios y unos 200 comercios adheridos. Ahora, estamos abocados a invitar a comercios, todos los sectores de la actividad comercial que han tenido un año muy duro y, como todos, estamos esperanzados en este año tener la revancha para el sector, acoplarnos a lo que fue toda la actividad productiva. Santa Fe ha sido líder en inversión productiva y tecnológica, y queremos que con Billetera Santa Fe y las otras medidas que está tomando el Gobierno Nacional y Provincial el sector comercial también tenga ese relanzamiento en este 2021. Es por eso que queremos que todos los comercios puedan adherirse, apuntamos a que todo sea beneficio y veamos el efecto multiplicador que tiene”.

El presidente de la entidad, Martín Salemi, manifestó que “estos son los elementos de incentivo al consumo que estábamos necesitando y queremos que el comercio entienda que sumándose generará un efecto multiplicador en el consumo; cuantos más comercios se adhieran más clientes querrán bajar la billetera. Entendiendo que del reintegro, que es de un máximo del 30%, el comercio aporta un 4,5%, un porcentaje que cualquier comerciante entiende que tanto las tarjetas de crédito o los bancos cuando hacer promociones, no es menos del 50% de ese 30% que debe aportar. El Gobierno provincial está haciendo un aporte muy fuerte para incentivar el consumo, por eso están presentes todas las asociaciones de calles de Santa Fe, para que incentiven a sus comerciantes y se puedan sumar”.

La concejala Jorgelina Mudallel consideró que “se trata de una gran herramienta que tendrán los comerciantes y emprendedores de la ciudad para sumarse a esta nueva etapa que brinda el Gobierno de la provincia para activar el mercado interno, algo muy necesario en este contexto de crisis. Por eso es muy importante que todos los comerciantes adhieran, sean grandes o pequeños, que entiendan que es una herramienta que les dará facilidades para sumar consumidores a sus negocios y para reactivar el mercado”.

El senador departamental Marcos Castelló sostuvo que “la Billetera Santa Fe viene a traer seguridad y, sobre todo, practicidad. En la medida en que este engranaje empiece a marchar nos vamos a dar cuenta que está lleno de ventajas, poner certezas en el consumo es fundamental. Hoy por hoy, en una sociedad como la nuestra esto viene a resolver muchas cuestiones, ahora pedimos a todos que se adhieran porque está lleno de ventajas”.

Previo a la presentación, Aviano realizó una prueba de la herramienta en una de las sucursales de supermercados El Túnel, uno de los comercios adheridos al programa. En ese contexto, el gerente administrativo de la cadena, Gabriel Peirano, expresó que “para nosotros es un lanzamiento importante que hizo la Provincia de Santa Fe junto a Plus Pagos, la decisión de nuestra empresa fue apoyar la iniciativa porque creemos que es muy beneficiosa para el cliente. Lo que hicimos fue poner nuestras instalaciones a trabajar, nuestro sistema para poder implementarlo lo antes posible. Ni bien lo anunció el gobernador de la provincia, lo que hicimos fue activar todo nuestro sistema y lo tenemos operativo, hasta el momento tenemos unas 200 transacciones desde que comenzamos, por lo que estamos conformes y creemos que crecerá porque el beneficio es muy importante para el consumidor; en el caso de supermercados es de hasta $ 5.000 por mes. También lo será para la economía familiar, ya que a la Billetera la puede tener cualquiera que sea mayor de edad y en una familia pueden ser varias personas”.

Artículo anteriorPaula Saini es la nueva directora del INADI Santa Fe
Artículo siguientePreocupación por demoras de IAPOS en prestaciones a afiliados con discapacidad