Se trata de Ayelén Luna quien iría junto a su madre, para lo cual necesita esa suma. Tiene parálisis cerebral y hace nueve meses que está cuadriparésica.

Angélica Ledesma es enfermera y madre de Ayelén, una adolescente de 15 años, quien necesita viajar a China para emprender un tratamiento con células madre y así revertir su parálisis cerebral espástica adquirida por hipoxia no neurodegenerativa.

El 19 de marzo, Ayelén sufrió un hecho traumático que le generó una lesión cerebral que los profesionales locales catalogan como irreversible.

“Cuando pudimos sacarla comenzamos a hacerle RCP, pero nunca tuve respuesta, probablemente estuve una hora así, nunca pensé que iba a sobrevivir, la llevamos al hospital en una patrulla, una mujer me ayudó a hacerle las compresiones, pero nunca tuvimos respuesta”, narró la madre de la joven.

“En el hospital lograron estabilizarla y luego la trasladaron al hospital de Niños, allí estuvo 29 días en terapia”, completó.

Sobre la posibilidad de su recuperación, dijo que “en Santa Fe no existe un tratamiento, la médica que la atendió dijo que la situación es irreversible, que está cada vez peor y que continuaría perdiendo peso”.

Pero sin embargo, logró contactarse con profesionales de Cuba y de China que le dieron posibilidades de revertir la situación.

Para colaborar: Se aceptarán transferencias bancarias al CBU 0110651630065105701633 del Banco Nación, que tiene como titular a Ledesma Angélica Susana

Instagram: @ayelenachina

Artículo anteriorDenuncian que un represor condenado hostiga y amenaza de muerte a sus vecinos
Artículo siguiente“Comienza una nueva etapa: la reconstrucción de Argentina y poner a Santa Fe de pie”