Las estaciones de servicio tendrán nuevos precios en las carteleras entre hoy y mañana. Además, todavía puede haber más aumentos. La frase “llename el tanque” es cada vez menos frecuente.

El pasado 5 de enero, quienes frecuentan los surtidores de combustibles, tuvieron una mala noticia: en medio de la crisis económica que vive el país, los precios aumentaron 2,9%, como consecuencia de otro aumento, el de los precios de los biocombustibles.

Hoy, vino el segundo mazazo al bolsillo: se espera que entre esta jornada y mañana termine de operar otro aumento, como consecuencia de una aplicación de un impuesto.

Alberto Boz, Federación Argentina de Expendedores de Naftas del Interior, en diálogo con el programa Apto para Todo Público dijo que “ya está vigente el impuesto que se va fijando trimestralmente, se el ajuste del tercer trimestre del 2020, es una potestad del Ejecutivo posponerlo”.

Agregó que “se trata del segundo aumento, el anterior era una autorización de aumentar el bioetanol y el biodiesel”.

También dejó entrever que puede haber más aumentos: “el desfasaje todavía persiste y es de 12%, por la pandemia hubo un congelamiento de precios casi innecesario, porque el barril de crudo se desplomó”.

Respecto del volumen de ventas que se está teniendo, Boz afirmó que “en abril vendimos el 10% de lo que veníamos vendiendo, después se recuperó, hoy estamos en 75% u 80% de lo que vendíamos”.

 

Artículo anteriorLa reapertura de los cines está cada vez más cerca
Artículo siguienteLa provincia realizó la primera registración balística del año