Una serie de consejos hay que tener en cuenta a la hora de apuntar una propiedad para pasar unos días de vacaciones. Desde el área municipal de defensa de los derechos ciudadanos remarcan algunos ítems. Contrato por escrito, por más que sean por pocos días es una de las fundamentales.

El director de Derechos y Vinculación Ciudadana Municipal dialogó con el programa televisivo Apto para Todo Público acerca de una situación que con el paso de las horas obtiene más consultas: los alquileres temporales de inmuebles para vacacionar.

“Proliferaron reclamos y consultas de ambas partes, pero fundamentalmente de los inquilinos”, dijo Franco Ponce de León.

En este sentido, el funcionario brindó una serie de recomendaciones para tener en cuenta: “el Código Civil plantea que el contrato temporal es hasta un máximo de tres meses, también aconsejamos que la situación contractual sea de forma escrita, aunque sea por pocos días, ya hemos tenido inconvenientes porque el acuerdo de palabra puede presentar diferencias”, dijo.

“De la misma forma hacemos hincapié en la manera que recibimos el mobiliario de la casa: estado, cantidad, funcionamiento, eso también hay que dejarlo escrito”, aconsejó.

También instó a tener predisposición para resolver los conflictos, lo cual es una forma de llegar a buen puerto.

Entidades bancarias, prestadoras de telefonía móvil, y de internet, son de las empresas que más quejas generan de los usuarios.

“Todos los días estamos teniendo reclamos y llevamos adelante las conciliaciones, todo lo que se haga desde la dirección es gratuito”, finalizó Ponce de León.

Artículo anterior“Una de las metas más importantes de este año debe ser lograr menor desigualdad”
Artículo siguientePresentaron el operativo “Santa Fe Verano”