Santa Fe Capital ofrece diversas propuestas culturales, deportivas, gastronómicas y recreativas para que los santafesinos y visitantes puedan disfrutar de esta temporada de verano en la ciudad.

Entre hoy y el domingo continúan las actividades culturales y deportivas en espacios abiertos. Cada una de ellas se realiza con demarcaciones que permiten un distanciamiento adecuado para poder disfrutar con los protocolos de prevención necesarios. En tal sentido, las actividades culturales se realizarán en las zonas: Norte, Centro, Este y Sur.

En zona norte, este viernes 8 de enero, de 15.30 a 18.30, se llevará a cabo la propuesta “Veredas para jugar” con intervenciones lúdicas para las familias del barrio. Será en Loyola Sur, en calles José Pedroni y Furlong.

En zona centro, también hoy viernes, a las 19 horas, habrá teatro y música en la Plaza de las Banderas (Marcial Candioti 4100) para disfrutar del atardecer junto al grupo de teatro La Tramoya y de la música en vivo del grupo Fortaleza.

La Tramoya presentará “Comiclown”, el espectáculo en el que trabajan a partir de la técnica de clown que caracteriza al grupo desde el comienzo de su trayectoria, como así también la música en vivo. En esas claves, integran la murga y rutinas de payasos, invitando a la participación directa del público. A continuación se presentará Fortaleza, que comenzó en el año 2018 como un tributo al reggae jamaiquino y británico, con Daniel Vieytes en batería, Gonzalo Goitía en bajo, Martín Echeverría en teclados y coros, y César Rodríguez en guitarra y voz. Con influencias de Black Uhuru, Israel Vibration, The Congos y Burning Spear, entre otros, se encuentran grabando canciones propias, que pueden escucharse en una sesión registrada en La Mansión. Algunas de ellas sonarán también en esta presentación al aire libre, en el verano santafesino.

En zona este, el sábado 9, a las 19 horas, se musicalizará el Parador SantaKite, ubicado en Avda. Alte. Brown 6880. Juane Voutat&Los Aliados presentarán “¿Cuál es tu norte?” y “En palabras de Agustina”, dos producciones que el cantautor editó durante 2020 y que ahora compartirá en el ciclo de música en vivo organizado por la Municipalidad. La banda que acompaña a Juane está integrada por Bruno Gramaglia en batería, Pablo Colussi en percusión, Carmelo Astesiano en bajo, Carolina Bordón en teclados, León Ramallo y Ezequiel Del Prado en guitarra.

En zona sur, el domingo 10, a las 17.30 horas, se podrá disfrutar de circo y magia en el Parque Sur. El ciclo de espectáculos circenses al aire libre, que alterna semanalmente en los Parques Garay y del Sur, continúa con la participación de artistas del pequeño circo ambulante “Circo del Litoral”. En esta oportunidad se suma también el Mago Fernán para brindar su show de magia con humor, acompañado por Gandulfo.

Deportes al sol

Las actividades deportivas gratuitas continúan durante este fin de semana en la capital santafesina en seis espacios a cielo abierto. Se trata de las sedes ubicadas en las playas de la Costanera Este, la del Centro de Deportes de la Costanera Oeste, las del Espigón I y II y los Parques Sur y Garay.

Habrá Beach Voley el sábado, de 18 a 20, en el Centro de Deportes de la Costanera Oeste y, de 17 a 18, en Playa Este, mientras que el domingo de 17 a 18 será el turno de los Espigones de la Costanera Oeste.

Por otra parte, habrá Beach Tenis el sábado, de 9 a 12, y el domingo, de 9 a 12.30, en el Centro de Deportes de la Costanera Oeste.

Funcional se realizará el sábado, de 10.15 a 11 y de 19 a 20, y el domingo, de 19 a 20, en el Centro de Deportes de la Costanera Oeste.

La propuesta de Ritmos se llevará a cabo el sábado, de 18 a 19, en el Centro de Deportes de la Costanera Oeste, y el sábado y domingo, de 18 a 19, en Playa Este.

Y, por último, Beach Handball, se disputará el domingo desde las 17 en el Centro de Deportes de la Costanera Oeste.

Cabe señalar que además de los 90 guardavidas que supervisarán las playas, la Municipalidad dispuso la presencia de más de 100 profesores de Educación Física que estarán a cargo de las actividades deportivas y recreativas.

Recorridos turísticos gratuitos

La propuesta “Mi ciudad como Turista”, que invita a recorrer espacios emblemáticos de la ciudad para conocer historias, anécdotas y curiosidades, continúa este sábado 9 de enero. La convocatoria es a las 19 horas en el Teatro Municipal 1° de Mayo (San Martín 2020) para realizar el Paseo Peatonal San Martín.

La modalidad de estos recorridos es pedestre, guiada y gratuita e invita a la ciudadanía a jugar, a ser turista en su ciudad, a ver y recorrer aquellos lugares por los que se transita diariamente con ojos de turista.

Los guías estarán identificados con paraguas verdes con el logo de Santa Fe Capital y, si bien el recorrido es al aire libre, se recuerda que es necesario respetar las medidas de cuidado personal que dictan los protocolos de prevención de coronavirus: uso de tapabocas, mantener la distancia social y usar alcohol en gel frecuentemente.

Por otra parte, al ser recorridos pedestres, se suspenderán en caso de lluvia y serán oportunamente reprogramados.

Ferias

Paralelamente, se realizan otras actividades con el apoyo de la Municipalidad. En ese sentido, como cada fin de semana, los artesanos y las artesanas que participan de la Feria del Sol y la Luna se reúnen en la Plaza Pueyrredón (Bv. Gálvez 1600), en un encuentro que es Patrimonio Cultural y Artístico de la capital santafesina. Se podrá recorrer el sábado 9 y el domingo 10 desde las 17 horas y es obligatorio concurrir con tapabocas y mantener el distanciamiento físico.

En Colastiné Norte, se realizará la Feria Renace y Emprende, de la que participan artesanos, emprendedores y recicladores de antigüedades. Será el sábado y domingo, de 16 a 21, en la Plaza Padre Mario Mendoza, ubicada en Las Mancluras y las Orquídeas.

También se desarrollarán las siguientes ferias: Emprendedores del Sur funcionará el sábado 9 de 13 a 20 horas en Av.Illia y 9 de julio; Sueño del Norte el sábado 9 y domingo 10 de 17.30 a 21, en Baigorrita 9300; Emprendedores de Santa Rosa el domingo 10 de 17.30 a 21 en Plaza Arenales de Santa Rosa de Lima; Feria Parque Federal el domingo 10 de 16 a 21 en el Parque Federal; Feria Incuba el sábado 9 y domingo 10 de 17 a 21 en Plaza Constituyentes; Paseo Costanera Oeste el domingo 10 de 16 a 21; y Feria del Boulevard el sábado 9 de 17 a 21 en Pedro Vittori y Bv. Gálvez.

Música en vivo

Durante este fin de semana habrá cena show y música en vivo en distintos clubes y bares de la ciudad y de la costa.

En tal sentido, el domingo 10 de enero a las 21, Barrio Latino (Castellanos y Avellaneda), que se caracteriza por brindar buena música además de los mejores tragos y comidas, vuelve con el ya clásico ciclo “Barrio Jazz Club”, protagonizado por grupos de jazz de nuestra ciudad. En esta ocasión se presentará BoogaGroove Organ trío, con Pepi Dallo en trompeta, Rica Rosa en batería y Facu Céspedes en teclados Hammond, interpretando clásicos del jazz boogaloo y composiciones propias. La entrada es libre y gratuita.

También el domingo habrá música en vivo en Casa Tomada. Para acompañar su exquisita carta entre los árboles y el paisaje de Villa California, se presentará Maloca Trío, integrado por grandes músicos de nuestra ciudad con el mejor choro y samba del país vecino. Habrá dos presentaciones, a las 20.30 y las 22.30 horas, en el espacio ubicado en Calle del Sol 2635, en San José del Rincón.

Por otra parte, en dos clubes de la ciudad se llevarán a cabo propuestas de cena show. Desde las 21 el domingo 10 actuarán Los Bam Band en Club Atlético Villa Dora (Ruperto Godoy 1231); mientras que el viernes 8 y el sábado 9 a partir de las 20 será el turno de República del Oeste (Avenida Freyre 2765) con la presencia de Coty Hernández.

Por su lado, Almacén de Cervezas organiza un ciclo de Música Unplugged. En tal sentido, el domingo 10 en el Almacén de Maipú y Sarmiento, se presentará Mutar Dúo, un dúo de Electro-Pop formado por Romina Valls y Matias Armando.

En Okcidenta, ubicado en Bv Gálvez 2357, habrá música en vivo a cargo de distintos Djs el sábado 9 de enero.

Además, en la sala cultural Uhlalá, ubicada frente a la Plaza San Martín, se llevará a cabo el viernes 8 desde las 22 un espectáculo humorístico con la presencia de A Calzón Quitao y Coco Saurín; mientras que el sábado 9 a partir de las 21.30 se desarrollará el ciclo Música Bajo las Estrellas con la participación de Gitanos de las Aceras.

Paseos Náuticos

El Catamarán Costa Litoral se encuentra realizando sus paseos desde el Dique I del Puerto de la Ciudad de Santa Fe, los días sábados y domingo a las 17 horas. El paseo es un recorrido por las islas de Santa Fe y tiene una duración de dos horas.

Artículo anteriorHabilitan prácticas presenciales de 2° y 3° año de tecnicaturas en enfermería
Artículo siguienteLa EPE analiza cómo aplicar un aumento de tarifas pero con segmentaciones y diferencias