Armando Manzanero

El cantautor, de 85 años, se encontraba internado por complicaciones derivadas del Covid 19. Deja un notable legado para la música del continente.

El compositor mexicano Armando Manzanero murió durante la madrugada de este lunes a los 85 años, víctima de un paro cardíaco y luego de sufrir complicaciones por Covid 19.

“Yo tengo que lamentar mucho, porque me están informando del fallecimiento de don Armando Manzanero”, declaró este lunes, en su habitual conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

También lo confirmó la periodista mexicana de espectáculos Pati Chapoy. “Con dolor en mi corazón les informo que falleció Armando Manzanero”.

Armando Manzanero Canché nació en Mérida, Yucatán (México), el 7 de diciembre de 1935. Fue cantautor, compositor, actor, músico y productor musical logrando cruzar las fronteras de su país. Escribió más de 400canciones, de las cuales más de 50 han alcanzado fama internacional, como “Somos novios”, “Esta tarde vi llover” y “Contigo aprendí”.

Fue ganador de un Premio Grammy a la carrera artística, un galardón especial con el que han sido premiadas grandes personalidades y que se entrega a artistas que han hecho destacables contribuciones al campo de la discografía.

Entre tantos cantantes que versionaron sus composiciones, sobresalen Elvis Presley, Andrea Bocelli, Libertad Lamarque, José Alfredo Jiménez, Olga Guillot, Andrés Calamaro, Paulina Rubio, Miguel Bosé, Raphael, David Bisbal y Luis Miguel.

Artículo anteriorProcrear: Se publicará todos los meses el coeficiente Hog.Ar de ajuste
Artículo siguiente“Con las dos dosis colocadas habrá que seguir con medidas de protección y prevención”