Lo sostuvo el concejal rosarino Eduardo Toniolli a raíz de los presuntos ilícitos que alcanzan al senador Armando Traferri. Y respaldó con énfasis la gestión de Marcelo Sain para desmontar las mafias.

El revuelo por el presunto vínculo de Armando Traferri con el juego clandestino se extendió, en las últimas horas, a los dichos de su abogado, José Luis Vázquez. El letrado manifestó que el gobierno de Omar Perotti podría no llegar a su fin –de lo cual el senador por el departamento San Lorenzo tomó distancia rechazando esa afirmación–. En este contexto, “tenemos varias décadas de la consolidación de la democracia y declaraciones de estas características hacen mucho ruido”, indicó Eduardo Toniolli, concejal justicialista de la ciudad de Rosario.

En comunicación con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario), el dirigente del Movimiento Evita adujo que “le guste o no le guste al Dr. Vázquez”, sus manifestaciones “apuntan contra la voluntad de los santafesinos, expresada en las elecciones de 2019”. Al respecto, hizo hincapié en la “voluntad de cambio” relacionada a la seguridad. “Hubo un peso en la opinión pública para asumir otro rumbo. Y ese rumbo lo asumió el gobierno de Omar Perotti, quien decidió poner en la cartera de Seguridad a Marcelo Sain y le encomendó la tarea de llevar adelante una profunda reforma de las estructuras de seguridad en la provincia”, adujo el edil.

A propósito, el militante del PJ rosarino hizo hincapié en la necesidad de enfocar el proceso judicial que rodea a Traferri que, “por supuesto, roza la institucionalidad y también a sectores del poder económico, a distintos actores de nuestra vida social. Debería ser normal, en democracia, poder procesar estas situaciones sin necesidad de llevar esto a una crisis política. Hay que desdramatizar en lo que tiene que ver este tipo de situaciones. Una democracia asume la posibilidad de que se investigue a funcionarios de cualquiera de los niveles”, fundamentó.

A propósito, Toniolli evocó el extendido pedido, durante años, por el abordaje de los delitos complejos dejando que “los pibes queden atrapados en la justicia penal y los otros (las mafias) pasen inadvertidos”. “Si durante años exigimos esto y ahora hay un gobierno que tiene la decisión política de una reforma profunda, cómo no vamos a acompañar políticamente esa decisión”, planteó. Y acotó: “También hay que apoyar a la justicia y dejar que actúe”.

Artículo anteriorCómo operaba la Bolsa de Comercio de Rosario para Vicentin
Artículo siguienteTrasladaron la documentación encontrada perteneciente a la dictadura